El Pazo de Mos acoge hasta el 28 de este mes una exposición de radios antiguas. La entrada es gratuita y cuatro ejemplares expuestos se subastan con el objetivo de donar lo recaudado a la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo).
Los sesenta receptores expuestos llegaron a Mos desde la ciudad lusa de Braga, donde Luis «o das radios», su propietario, conserva más de 2.000 ejemplares, algunos de ellos casi centenarios.

Para Luis, que también se encargó de la logística, lo más complicado «fue el transporte de los receptores desde Portugal», porque se trata de objetos «muy delicados y que, además, ocupan bastante espacio». El resultado de tanto esfuerzo es una exposición cuidada al detalle con la que Luis, que es un hombre muy perfeccionista, asegura sentirse «satisfecho».

Marina Román, presidenta de Avempo y luchadora incansable, es quien se movilizó para que la iniciativa saliera adelante. Dice que lo que busca con la exposición es «sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y dar a conocer la asociación» donde, afirma, saben cómo ayudar a los enfermos y dar apoyo a sus familiares.

Marina cuenta que la enfermedad, que no tiene cura,se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años de edad, «cuando estás planeando tu vida». Así le ocurrió a ella. Hoy tiene 39 años y asegura que «saber que padecía esclerosis múltiple fue como un jarro de agua fría»; por eso el objetivo de la asociación es «que los enfermos sepan que no están solos, que hay profesionales que les pueden ayudar y otras personas en su misma situación que les van a entender».

154 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario