AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones realizan a lo largo del año diferentes actos para informar a las Administraciones y sociedad en general qué es la EM y cuál es la problemática tanto física como psicológica, social, laboral y familiar que conlleva esta enfermedad en las personas que la padecen y sus familiares.

Además, cada año y de forma conjunta, celebramos dos campañas anuales de información y sensibilización en fechas muy importantes para nuestro colectivo:

  • 18 de Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Fecha autorizada oficialmente por el Ministerio de Justicia e Interior desde el año 1995. Desde AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se organizan diversos actos (jornadas médicas, desfiles, actividades deportivas…) en torno a este día con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la EM y las actividades que realizamos las asociaciones, aproximándonos a la sociedad con la instalación de mesas informativas y de cuestación paralelas a la realización de campañas mediáticas.En la campaña del Día Nacional de la EM 2013 se lanzó la aplicación para móviles ‘Lazo Múltiple’.
  • Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La EM afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo. Desde el año 2009, el 30 de mayo de cada año celebramos a nivel mundial una campaña de información y concienciación de la EM de forma conjunta con más de 70 países. Cada año, desde la Federación Internacional de EM (MSIF) se plantea un tema de interés para el colectivo de EM en torno al cual se crea una campaña de sensibilización al que se invita a participar a cualquier persona para que se conozca la realidad de la enfermedad y como se vive la EM en los diferentes países. Más información en www.worldmsday.org

El éxito de estas campañas no sólo depende de las personas que integran la asociación sino de muchos colaboradores y voluntarios, instituciones, profesionales implicados en la enfermedad y medios de comunicación que nos ayudan en la divulgación de la información.