La esclerosis múltiple afecta a casi 200 vecinos del Norte

Tacoronte celebra el próximo día 29 una gran jornada solidaria, deportiva, gastronómica y cultural a beneficio de estos enfermos.

R.S. La presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Mari Carmen Alemán, participó ayer en la presentación de la iniciativa solidaria Tacoronte Nature Vine Run que se celebrará mañana y recordó que casi 200 vecinos de municipios del Norte de la Isla están afectados por una enfermedad que definió como «una gran desconocida que socialmente no vende».

Alemán recalcó que esta enfermedad «degenerativa y altamente incapacitante» afecta sobre todo a adultos jóvenes, de entre 20 y 40 años de edad: «En la actualidad, la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad grave entre las personas jóvenes, sólo por detrás de los accidentes de tráfico».

La presidenta de ATEM agradeció que eventos como Tacoronte Nature Vine Run sirvan para que la gente «le ponga cara a esa gran desconocida que es la esclerosis múltiple».

Esta iniciativa mezcla solidaridad, deporte, vino, gastronomía, naturaleza y cultura, y espera reunir a miles de personas en Tacoronte el domingo 29. Durante la jornada se organizará una carrera de 14 kilómetros entre viñedos, bodegas, volcanes y sitios históricos de Tacoronte; una marcha solidaria de 4 kilómetros, abierta a participantes de cualquier edad; una carrera de 600 metros para niños menores de 8 años, y una gran fiesta solidaria en la plaza del Cristo.

El alcalde tacorontero, Álvaro Dávila (CC), señaló que esta iniciativa «será probablemente el mayor evento solidario que se ha celebrado en Tacoronte». Cuenta con el respaldo de ocho áreas del ayuntamiento y más de 40 empresas, según destacó Pablo Rodríguez, uno de los promotores de Tacoronte Nature Vine Run.

La carrera, avalada por la Federación Canaria de Atletismo, espera reunir a un millar de corredores. La salida se dará entre los enormes toneles de Bodegas Insulares, y los ganadores obtendrán como premio su peso en vino.

Fte.: eldia.es

69 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario