El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple (ATAEM), de Talavera de la Reina, (Toledo), Ignacio López, ha recibido de la Obra Social de La Caixa un talón por valor de 1.000 euros, que destinarán al funcionamiento de la terapia integral de esta enfermedad.

En declaraciones a los medios, López ha dicho que ante los recortes que se han producido, «este dinero se hace muy necesario debido a las dificultades» por las que atraviesa el colectivo.

En ese sentido, ha señalado que la Asociación ofrece todos los servicios necesarios para el tratamiento de la esclerosis y enfermedades parecidas, por ello, esta cantidad vendrá «muy bien para el mantenimiento de los servicios que se ofrecen a los cien afectados que hay en la ciudad».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que esta enfermedad aparece entre los 20 y los 40 años y va a más en cuanto a número de personas que la padecen que son atendidos por fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.

Por su parte, el director del área de negocio de la zona de Talavera de la Caixa, Reyes Agudo, ha añadido que «es un placer poder estar al lado de este tipo de asociaciones que atraviesan dificultades para poder mantenerse».

Agudo ha destacado la importancia de colaborar para «tapar los huecos» en materia de ayuda para el funcionamiento de los colectivos como es el caso de esta asociación y ha recordado que es una «prioridad» de la obra social de la entidad, aportar al ámbito social con esta serie de proyectos económicos

25.000 EUROS MENOS

Igualmente, ha señalado que la situación económica de la Asociación «es mala», porque se ha producido «un recorte de las aportaciones por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de 25.000 euros».

Es por ello, que el presidente ha dicho que «esto ha sido un palo muy gordo porque el final de año puede ser muy complicado y duro, ante la situación económica de ATAEM».

Según López, este recorte va «directamente ligado» a los tratamientos diarios a los enfermos porque no se descarta que se tenga que cerrar la sede durante unos meses «debido a esta circunstancia, porque los trabajadores tienen que cobrar». El presupuesto que maneja la Asociación es de 105.000 euros al año, «pero necesitamos mucho más», ha aseverado.

Fte.: lacerca.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario