La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple tiene el privilegio de ser la entidad beneficiaria de un evento que contará con la participación de 27 chefs de reconocido prestigio, que suman en total 69 Estrellas Michelín. El evento tendrá lugar el 1 de agosto en Negreira y ya se pueden adquirir las entradas en este enlace.

Es un honor y un privilegio que la notoriedad de las Estrellas Michelín se ponga al servicio de las causas solidarias, en este caso la de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, ACEM.

Estrellas Solidarias en El Camino de Santiago

El próximo 1 de agosto en Negreira, tendrá lugar la edición 2022 del evento gastronómico solidario ‘Estrellas en el Camino de Santiago’, que reunirá en Galicia a una constelación de Estrellas Michelín, gracias a la iniciativa de los hermanos Rial, Rogelio y Fran, del restaurante Casa Barqueiro en Negreira.

Así, varias de las más prestigiosas Estrellas Michelín y diversos artistas acompañarán en una magnífica degustación de productos gallegos y en un espectáculo; una jornada que destinará sus beneficios a la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple. Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse en el enlace.

‘Estrellas solidarias en el Camino de Santiago’ cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Galicia Calidade, Xacobeo 21-22, y Pesca de Rías, entre otros.

27 Chefs, 69 Estrellas Michelín

En esta edición el evento contará con la participación de: Martín Berasategui, Pablo González Buenavista, Paco Roncero, Nacho Manzano, Jordi Cruz, Eneko Atxa, Ángel León, Dani García, Ramón Freixa, os irmáns Torres, Valerio Carrera, Marcos Granda, Javier Olleros, Elena Arzak, Manuel Costiña, Lucía Freitas, Pepe Vieira, Pedro Subijana, Marcelo Tejedor, Paulo Airaudo, Miguel González, Francis Paniego, Paolo Casagrande, Iván Cerdeño, Quique Dacosta, Diego Guerrero y Yayo Daporta.

Agradecimientos

ACEM quiere mostrar todo su agradecimiento a las personas e instituciones que consideraron la entidad como la beneficiaria de una acción tan relevante coma ésta. A Rogelio y a Fran Rial, de Casa Barqueiro, por impulsar este evento cada año; a Manuel Costiña, de Retiro da Costiña, por darle visibilidad a nuestra Asociación; a los chefs y a la chef que se sumarán con su participación a la cita: sois un gran ejemplo para construir una sociedad verdaderamente solidaria. Gracias también a la Xunta de Galicia por su apoyo al evento, y en particular a Nava Castro, Directora General de Turismo de Galicia; a Ana Méndez, Gerente de Galicia Calidade y a Marta Villaverde, Subdirectora General de Pesca.

ACEM, Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas afines, así como la de sus familiares y cuidadores. En el año 2007 fue reconocida como entidad de Utilidad Pública.

En su Centro de Rehabilitación Integral, ACEM ofrece una atención multidisciplinar e integral, paliativa y preventiva a través de un equipo multidisciplinar de acción conjunta especializado en el sector. Entre los servicios que ofrece se encuentra la atención sociosanitaria, con fisioterapia, logopedia, intervención psicológica en esclerosis múltiple, terapia ocupacional y trabajo social. La asociación realiza además otras actividades como Pilates, golf adaptado, talleres, jornadas y acciones de divulgación y concienciación sobre la esclerosis múltiple y el párkinson.

ACEM pertenece a COGAMI,  FEGADEM y a AEDEM-COCEMFE, que es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de  Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). Desde 2022 es también entidad adherida a la Federación Española de Párkinson.

 


Para más información:
Yolanda del Campo
Comunicación
981 575 240
comunicacionacemstgo@gmail.com

Encuéntranos  en:
www.acemsantiago.org/es
Facebook
Twitter
Instagram