La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM), pone a disposición de sus socios los servicios online de Fisioterapia, Logopedia, Atención Psicológica y Terapia Ocupacional.

El objetivo de esta modalidad a distancia es ayudar a todos los socios que necesitan seguir con su rehabilitación en casa.

El contexto indefinido del estado de alerta sanitaria y la incertidumbre de cuánto se puede prolongar la situación actual, ha llevado a la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple a definir una forma en la que poder seguir ofreciendo sus servicios sociosanitarios.

Así pues, desde este lunes 27 de abril ACEM ofrece a sus socios gran parte de sus servicios a distancia, de la manera más eficaz dentro de las circunstancias actuales. El objetivo es que los usuarios que lo deseen y lo necesiten puedan mantener -en la medida de lo posible- la rehabilitación desde sus casas. Los servicios a disposición online son: Fisioterapia, Logopedia, Atención Psicológica y Terapia Ocupacional.

Para facilitar su implantación se ha elaborado un tutorial que guía a los usuarios en el proceso de instalación de la aplicación en sus equipos.

Características de los servicios y de las sesiones online

Para poder disfrutar de los servicios mencionados, los usuarios tienen que solicitar cita, tal y como se hace en las citas presenciales. Las citas se pueden solicitar vía telefónica en los teléfonos 981 575 240 / 620 533 471 o por correo electrónico a acem.santiago@gmail.com. Las citas estarán sujetas –como siempre-a disponibilidad.

El horario de los servicios es el siguiente:

  • Fisioterapia: De lunes a viernes de mañana y miércoles también de tarde.
  • Logopedia: Martes, miércoles, jueves y viernes de mañana.
  • Atención Psicológica: Martes, miércoles y jueves de mañana.
  • Terapia Ocupacional: Martes y jueves de mañana.
  • En cuanto a información, orientación y asesoramiento el área de Trabajo Social sigue prestando atención en el horario, teléfono y correo electrónico habituales.

Las sesiones son individuales y personalizadas, al igual que en su modalidad presencial. Éstas estarán adaptadas a las circunstancias: los profesionales guiarán en todo momento y se podrá interactuar con ellos, ya que la plataforma permite la comunicación permanente con el usuario durante la sesión.

Desde ACEM esperamos que esta modalidad a distancia ayude a todos los socios que necesitan seguir con la rehabilitación.

Más información: acem.santiago@gmail.com