La Asociación de Esclerosis organiza un concierto benéfico para hacer frente a su «catastrófica» situación

La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMEM) organizará el próximo 25 de julio un concierto benéfico en el Teatro Alameda de Málaga a cargo del grupo Cosa Mala. El objetivo es hacer frente a la «catastrófica» situación en la que se encuentra esta entidad debido a la falta de fondos.

Las entradas del concierto, que comenzará a las 21.00 horas, tendrán un coste de 10 euros y estarán a la venta en las taquillas del teatro o a través de la página web ‘www.entradas.com’. La asociación también ha habilitado una fila 0, pudiendo hacer ingresos en la cuenta bancaria de Unicaja 2103 0146 97 0030047203.

El presidente de AMEM, Baltasar del Moral, ha advertido este martes, en rueda de prensa realizada en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), de la dura situación por la que atraviesa la asociación, ya que, además de «no tener apenas fondos para hacer frente a los enfermos de esclerosis», también tiene que «atender a aquellos pacientes de otras dolencias que no cuentan con una asociación para ellos, como es el caso de afectados por distrofia muscular o por accidentes de tráfico».

Del Moral ha pedido la colaboración de todos los malagueños para poder vencer la crisis que sufre la asociación: «ayer se nos rompió la furgoneta y tuvimos que dejar el gasto fiado al taller».

El objetivo de este concierto no es otro que «subsistir y mantener al personal que tenemos», tal y como ha afirmado el presidente de la AMEM, y así pagar a los logopedas o a los fisioterapeutas, ya que los pacientes que acuden tienen que reaprender a comer, andar o respirar. También cuentan con psicólogos para ayudarlos en su enfermedad, ya que, como ha precisado, «no sabes cómo estarás mañana».

El Ayuntamiento de Málaga ayuda a la asociación a través de la cesión de locales, evitando así los gastos de alquiler y reduciendo éstos sólo a electricidad o agua.

Así, el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, ha señalado que el Ayuntamiento está «siempre dispuesto a colaborar con ellos» y ha cooperado con la asociación a través de la realización de otros conciertos como el que tuvo lugar en el Teatro Cervantes el pasado año de la mano de ‘Los Tres Tenores’ o el que harán próximamente de copla, así como la futura rifa de un cuadro importante, según ha comentado el presidente de la asociación.

Cosa mala

El vocalista de Cosa Mala, Salvi Pariente, se ha mostrado muy comprometido con la causa y ha destacado que «desde el momento que hizo falta se quiso dejar de lado el caché y colaborar». Este grupo malagueño lleva 10 años sobre los escenarios y desde sus comienzos ha participado en todos los actos solidarios que les han propuesto. «Si ponemos entre todos un granito de arena, lo conseguiremos», ha subrayado.

El concierto contará también con la participación del humorista Justo Gómez y la presentación correrá a cargo de Agustín Martínez Galindo. Cosa Mala, por su parte, interpretará canciones de su nuevo disco, ‘Sin ruta’.

78 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario