Podrían utilizarse las concentraciones de neurofilamentos en la sangre para cuantificar la gravedad de las lesiones de la médula espinal en la Esclerosis Múltiple. 

Los neurofilamentos son sustancias biológicas que juegan un papel fundamental como componentes estructurales en las neuronas.

En un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, los investigadores se centraron en las lesiones de la médula espinal. Cuando se produce una lesión en la médula, la gravedad de la enfermedad suele cuantificarse mediante mediciones clínicas que tienen una sensibilidad y una fiabilidad limitadas.

El objetivo de los investigadores era el de encontrar un biomarcador en la sangre que ayudara a los médicos a cuantificar el grado de lesión con más sensibilidad y fiabilidad. Intentaron implementar un método de laboratorio para analizar los neurofilamentos en la sangre de personas afectadas por lesiones en la médula espinal, como indicador del desenlace clínico de la enfermedad. Descubrieron que las concentraciones de neurofilamentos en sangre, en pacientes con lesiones de médula espinal, están íntimamente correlacionadas con una gravedad aguda y consecuencias neurológicas.

Estos datos son una prueba de que los neurofilamentos en sangre constituyen un valor de pronóstico en pacientes con lesiones de médula espinal.

Estos métodos podrían aplicarse a enfermedades que comprometen la médula espinal, como la Esclerosis Múltiple. Las concentraciones de neurofilamentos en sangre podrían utilizarse en el futuro para cuantificar la gravedad de las lesiones de la médula espinal en la Esclerosis Múltiple. Los niveles de neurofilamentos en sangre también podrían servir como marcadores de respuesta a medicamentos en lesiones de médula espinal, y ayudar así a personalizar los tratamientos para los pacientes.

 

Fte: www.msif.org

http://www.msif.org/news/2015/03/16/biomarkers-spinal-cord-injury/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario