El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe prestará sus servicios en la sede de la Asociación de Personas con Esclerosis Múltiple

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe Oretania Ciudad Real que volvió a abrir sus puertas en la capital este presente mes de enero acogió la visita institucional de la presidenta del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, Amparo Messía y la coordinadora del mismo, María José García Cervigón.

Messía quiso destacar la importancia de realizar proyectos que vayan dirigidos a las personas con discapacidad ya que es un colectivo que tiene especialmente complicado entrar en el mercado de trabajo «y es precisamente lo que Cocemfe Ciudad Real y el Patronato pretenden, ofrecerles un itinerario a seguir para que finalmente encuentren un empleo», expuso.

De la misma manera, Messía quiso destacar la ventaja que ofrece la trayectoria de Cocemfe Oretania Ciudad Real, una entidad que lleva trabajando por la inserción laboral durante quince años. «Las empresas tienen confianza en Cocemfe Ciudad Real, por su larga trayectoria. Este hecho es un circunstancia muy positiva para la persona con discapacidad, puesto que los caminos para encontrar un trabajo se allanan, ya que el contacto entre ambas partes, empresa y discapacitado es mucho más sencillo», aseguró.

También se resaltó el cambio de ubicación con respecto al año 2013. «Este año se prestarán los servicios en la sede de AedemCR, la Asociación de Personas con Esclerosis Múltiple. El año pasado los servicios estaban en la sede de Acrear, la de enfermos de artritis reumatoide también federada. El hecho de rotar es importantísimo porque es una forma de diversificarse y que todas las asociaciones que pertenecen a Cocemfe Ciudad Real participen en las diferentes materias con las que la Federación trabaja», comentó la presidenta del Patronato. «Además, quiero resaltar el hecho de que es un servicio para todas las personas con discapacidad, independientemente de que tengan esclerosis múltiple o no», concluyó.

Por su parte, María Ángeles García, la técnica de empleo contratada por Cocemfe Ciudad Real gracias a la subvención obtenida del Patronato Municipal declaró que su trabajo se centra especialmente en la orientación laboral, «para que las personas con diversidad funcional sean capaces de establecerse su propio itinerario para encontrar un empleo acorde con su perfil», explicó. «Por otro lado también trabajos con las empresas. Contactamos con ellas. Les informamos de las ventajas que existen a la hora de contratar a una persona con discapacidad. En definitiva, el SIL es una herramienta para el empresariado, ya que finalmente nuestra misión consiste en seleccionar a las personas más acordes a las necesidades que tengan. Les facilitamos el trabajo haciendo una primera ‘criba’ por así decirlo», añadió.

Datos

En este sentido, el primer semestre del año 2013 se realizaron en esta delegación del SIL, (que también existe en Daimiel y La Solana), un total de cincuenta orientaciones obteniendo seis contratos y contactando con numerosas empresas de la capital y la provincia. «A este medio centenar de personas se les orientó en diferentes sesiones. Se trabajó con ellos, ayudándoles a realizar su currículum, informándoles de las pautas para superar una entrevista de trabajo y animándoles a seguir», habló García. «Tuvimos bastantes ofertas y se materializaron en seis contratos, algunos de los cuales aún siguen en vigor, pues tenemos constancia de que siguen trabajando. Otra parte del colectivo decidió hacerse autónoma estableciéndose con ellos un contrato de prestación de servicios», aseveró García insistiendo en las dificultades para encontrar empleo que existen en la actualidad, más aún si se tiene una discapacidad y recalcando que es un servicio que tan sólo duró seis meses y que se ofrecía tres días a la semana.

En el acto también estuvieron presentes José Luis Poyatos en calidad de vicepresidente de CocemfeCR y secretario de AedemCR y Prado Marín como presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple (AedemCR), en cuya sede, ubicada en la c/ Santa Teresa, nº 2, se llevará a cabo este proyecto. «Nuevamente estaremos aquí seis meses, de lunes a miércoles de 8:30 a 15:00 horas», concluyeron.

Para más información, los usuarios pueden dirigirse al teléfono 926 26 01 17 y el correo electrónico: silcr@cocemfeoretania.es

Fte.: miciudadreal.es

78 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario