De Lara visita en el CEX la exposicón «Vivir con esclerosis múltiple viviendo»

Está compuesta por las muestras documentalesUnder Pressureâ y Sonrisas de colores

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero y por el diputado provincial José Díaz Pintado, ha visitado esta mañana en el CEX la exposición «Vivir con esclerosis múltiple viviendo», integrada por las muestras documentales «Under Pressure» (Bajo presión) y «Sonrisas de colores».

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en colaboración con el Centro de Exposiciones de la institución provincial, ha realizado las gestiones para traer a Ciudad Real dos interesantes muestras fotográficas que se han exhibido en numerosos países. En concreto, en Ciudad Real será clausurada mañana y ha permanecido abierta desde el 25 de abril con la finalidad de hacer visibles cosas invisibles socialmente a través del arte.

En concreto, «Under Pressure» representa vivencias sobre la esclerosis múltiple en doce países europeos y «Sonrisas de colores» ofrece fotografías tomadas en orfanatos de India y Nepal por el profesor José Luis Gutiérrez Muñoz, quien inició un ciclo de conferencias el día de la inauguración que se cierra esta tarde con Lurdes R. Basoli, una de las fotógrafas que han participado en la muestra europea.

De Lara y Caballero han destacado el trabajo de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real y han felicitado a María del Prado Marín y Jesús Mora, presidenta y vicepresidente, respectivamente, por la iniciativa. Mora, por su parte, ha agradecido el apoyo de la Diputación, que ha calificado de imprescindible para llevar a cabo todos los actos programados.

La exposición ha sido visitada por numerosas personas, que han estado guiadas por miembros de la Asociación promotora y por técnicos del Centro de Exposiciones. Colegios, asociaciones y visitantes particulares han tenido la oportunidad de conocer más sobre la esclerosis múltiple.

Fte.: lacerca.com

84 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario