Campo de Gibraltar, Europa Sur, 5 de julio de 2014

Vive y Adem, únicos apoyos de una paciente que sufre la desidia del SAS

María Jesús Martín denuncia que lleva meses a la espera del visto bueno a la implantación de un chip que alivie su enfermedad La intervención cuesta unos 20.000 euros en una clínica privada

R. Máiquez. La ayuda de dos colectivos como la Fundación Vive y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar está siendo el único apoyo para una paciente linense, María Jesús Martín Caravaca, que sufre la inoperancia del Servicio Andaluz de Salud en su caso. Éste se resume de manera fácil. Hace cuatro años le dijeron, tras pasar por varias consultas, que los bloqueos que sufría se debían a un estado de ansiedad. Hoy en día sufre una enfermedad que le provoca fuertes dolores, la atrofia del lado derecho desde el torso al hombro y la imposibilidad de girar la cabeza hacia la derecha, y está a la espera de que el servicio de neurocirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz le dé el visto bueno para poder someterse a una intervención, la implantación de un chip que palie su desesperante situación.

María Jesús lleva desde el pasado mes de febrero en manos del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de la capital gaditana tras cuatro años de consulta en consulta en el hospital de La Línea, pero está a la espera de que los doctores emitan una segunda opinión. La única explicación que le dan a esta enfermedad es que fue causada por un virus y que la solución es la implantación de este chip.

Mientras tanto la Fundación Vive y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar se han interesado por el caso de María Jesús para intentar buscarle una solución. Ésta para porque la intervención se realice en una clínica privada como Quirón, pero el coste es muy elevado, entre 16.000 y 20.000 euros. Por este motivo este colectivo está llevando a cabo varias campañas para recaudar fondos, como la que hizo el pasado jueves en el centro comercial Gran Sur y en la que recaudó 250 euros por la venta de libros nuevos cedidos por el escritor Antonio Mancilla Molina.

La Asociación de Esclerosis ayuda a la afectada a través de su servicio de rehabilitación, ya que el estado de María Jesús se ha ido agravando con el tiempo. Sin ir más lejos el verano pasado podía poner los brazos en jarra, un simple gesto que a día de hoy no puede hacer.

María Jesús Martín agradece a cada uno de los integrantes de estos colectivos la ayuda que les presta. Por Vive, A Helenio Lucas Fernández, Raquel Presa, Santos Reyes, Carmen Rodríguez, Juan José Uceda y otros colaboradores. Por la Asociación de Esclerosis, a su presidente, Javier Cózar, y al resto de colaboradores.

La lentitud del proceso está minando la moral de María Jesús, aunque afirma que con la ayuda desinteresada de estas personas está tirando adelante.

No fue hasta el pasado mes de febrero cuando fue derivada a neurocirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz tras presentar dos reclamaciones en el hospital de La Línea y hacer público su caso en este diario en enero, aunque en principio sólo pasó por el psiquiatra y el neurólogo y le dieron el alta y una cita para una revisión un año después, hasta que intervinieron la subdirectora y la asistente social del hospital de La Línea.

Fte.: europasur.es

74 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario