Los enfermos de esclerosis tendrán nueva maquinaria de rehabilitación

E. MALDONADO. La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple en Miranda (Asbem) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Gutiérrez Manrique -administrada a su vez por la Fundación Caja de Burgos-, con la que podrán desarrollar su proyecto centrado en la prevención y reducción de secuelas en esclerosis múltiple, gracias a la aportación recibida de ésta, de 5.000 euros.

Con esta colaboración, la asociación mirandesa podrá ampliar el servicio de fisioterapia, llegando de esta forma a un mayor número de personas afectadas por esta enfermedad. Pero también -y en su afán por impulsar la innovación a todos los niveles mejorando los servicios con que dar respuesta a las nuevas demandas en Asbem-, la asociación contará con un nuevo entrenamiento, denominado Vibrosphere.

Éste consiste sobre todo, en la utilización de una plataforma especialmente diseñada, cuyo coste de 2.995 euros sufragarán con parte de la subvención recibida.

Se trata de un complemento beneficioso para personas con diagnósticos neurológicos a las que, las vibraciones repetidas de la máquina, provocarán el estímulo del reflejo tónico de vibración que hace iniciar una contracción muscular.

Así, se aumentará la sincronización de las unidades motrices, mejorando el tono muscular, incrementando el riego sanguíneo, la postura corporal y el equilibrio postural.

Por otra parte, la asociación ha convocado para el lunes 25 de noviembre una asamblea de socios que se celebrará a las 18,30 horas en el salón de actos que Caja Círculo tiene en calle Estación, 28 y en el que se presentará el estado de cuentas del pasado ejercicio, los planes de acción y futuro y se recogerán las propuestas y preguntas de los socios.

Fte.: elcorreodeburgos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario