Las farmacias de Albacete concienciarán a la población sobre esclerosis múltiple La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López-Torres, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, Francisco Delgado, y la coordinadora de los servicios periféricos de la consejería de Sanidad, Carmen Navarro, presentaron el pasado martes la campaña informativa ‘Peldaño a Peldaño, mejoramos la calidad de vida’. Se trata de una iniciativa para dar a conocer a la población de Albacete, a través de 6000 trípticos y los expositores repartidos en las 243 oficinas de farmacia de la provincia, los servicios que, en relación a diferentes enfermedades neurológicas, sus tratamientos y terapias, se ofrecen desde el Centro Integral De Enfermedades Neurológicas (CIEN).

A este respecto, López-Torres aseguró en la presentación que «los farmacéuticos, concienciados de la gravedad de estas enfermedades neurológicas, siempre estaremos al lado del paciente, apoyando estas iniciativas». Por ello, cree que es importante «difundir información sobre quiénes ayudan a los pacientes, la respuesta de la Administración ante los problemas y también concienciar de la gravedad de estas enfermedades para que la población reciba información de los tratamientos y pueda dirigirse a los centros adecuados».

Por su parte, Navarro explicó que se trata de una campaña divulgativa y de sensibilización para dar a conocer a la población de la provincia de Albacete, no solo las enfermedades Neurodegenerativas, sino también la gestión y los servicio del CIEN. Por ello, agradeció al colegio su labor en esta iniciativa, «una ayuda que se traduce en la siempre inquietud del colegio de ir más allá de la simple dispensación de un medicamento, una labor de consejo y de escucha activa a todo al que se acerca a una farmacia».

De otro modo, Delgado apuntó que «después de 20 años trabajando en la atención de los pacientes que sufren enfermedades neurológicas existe aún mucha gente que no nos conoce». Asimismo, destacó el trabajo realizado en el CIEN, que cuenta con un equipo de 24 profesionales, entre psicólogos, administración o fisioterapeutas.

Fte.: elglobal.net.

73 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario