Prudencio Macías Domínguez, PrudEM, partió de Jerez de la Frontera el 16 de octubre para cumplir un reto, que llamó ‘Embárcate. Unidos por la esclerosis múltiple’ y recorrer todas las provincias de España con su moto adaptada para visibilizar la esclerosis múltiple, solicitar una mejor atención para las personas afectadas y su reconocimiento automático como personas con discapacidad.

El jueves 18 de enero, Prudencio Macías Domínguez, afectado de esclerosis múltiple de 53 años, hizo parada en Madrid dentro de su reto en moto adaptada, que ha llamado “Embárcate. Unidos por la Esclerosis Múltiple”, con la que está recorriendo todas las provincias españolas para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad.

Prudencio Macías, también conocido por PrudEM por este proyecto, salió el pasado 16 de octubre desde Jerez de la Frontera. Este día cumplió más de 90 días de aventura de los 110 que empleará para visibilizar la esclerosis múltiple y reclamar más investigación, una mejor atención y reconocimiento a las personas afectadas y un mayor apoyo a las asociaciones de pacientes.

En su camino va parando en todas las asociaciones de personas con esclerosis múltiple y familiares dedicadas a mejorar la calidad de vida de estas personas, y el 18 de enero lo hizo en el centro de la C/ Sangenjo, 36 de Madrid, sede de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Centro de Día y Rehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid), donde fue recibido por Pedro Cuesta Aguilar, Presidente de AEDEM-COCEMFE y Nuria Corral Varela, directora del Centro de Día de ADEM Madrid, para hablar y compartir los objetivos de este proyecto y las anécdotas de su aventura con los usuarios y usuarias del Centro de Día, en su mayoría personas con esclerosis múltiple. Posteriormente, junto al Presidente de AEDEM-COCEMFE, atendió las preguntas de los medios de comunicación que, desde su salida, cubren informativamente cada una de sus etapas, ampliando su objetivo de visibilizar y concienciar sobre la esclerosis múltiple.

En sus redes sociales va contando su viaje. Muchas anécdotas y toda esta proeza las va plasmando en su diario, el diario de PrudEM, donde guarda a todos aquellos que va conociendo por el camino.

La ruta en moto de Prudencio terminará el 3 de febrero en Jerez de la Frontera, el punto de partida y de fin de trayecto. Allí realizará un festival benéfico con importantes figuras del flamenco con el que recaudar fondos para promover la investigación de una enfermedad hasta el momento incurable.