El viernes 9 de junio asistimos en Madrid a la VII edición deI Encuentro Redes y Bloggers de Esclerosis Múltiple, #EMRedes23, el encuentro anual de la Comunidad digital de Esclerosis Múltiple (EM), organizado por Everyone plus, con el apoyo de Sanofi, y la colaboración de Internet República y DM Dima.

El equipo de EMredes está liderado por pacientes y profesionales de la comunicación vinculados a la EM. Esta VII edición se celebró en el Espacio Downtown de Madrid y también pudo seguirse en directo vía streaming, con un formato innovador que permitió a todas las personas interactuar en tiempo real con comentarios y preguntas en las redes sociales a través del hashtag #EMredes23.

El programa se dividió en cuatro Chester-mesas debate, dirigidos por Diego Antoñanzas, en cada uno de los cuales personas con EM debatieron con profesionales sanitarios y expertos de la comunicación sobre diferentes cuestiones en torno a la EM. Entre otros temas, se abordaron el estilo de vida, la alimentación, la práctica de la actividad física, la progresión de la enfermedad, la salud mental, la maternidad y la comunicación entre médico y paciente. Además se ofreció una ‘Yoga Experience’ de la mano de la instructora, comunicadora digital y paciente activa de EM, Irene Sánchez.