La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) celebra su XI Carrera Solidaria ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’ el próximo 29 de octubre a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos. Las inscripciones ya están abiertas a través del portal https://magmasports.es/es/eventos/xi-carreira-solidaria-pola-esclerose-multiple.

AVEMPO celebra la XI Carrera Solidaria ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’. El evento deportivo vuelve al barrio vigués de Bouzas el próximo 29 de octubre a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el próximo 25 de octubre a través del portal https://magmasports.es/ (https://magmasports.es/es/eventos/xi-carreira-solidaria-pola-esclerose-multiple ), siendo Team Relay S.L. la empresa encargada del control técnico de la carrera.

Carrera Avempo 1

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple llama a la participación social en la nueva edición de su carrera solidaria, repitiendo la fórmula tradicional de su prueba en modalidad presencial: dos carreras cronometradas de 5K y 10K y una ‘andaina’ de 5K. Este año, la asociación ha decidido prescindir de la modalidad virtual, puesta en marcha en carreras anteriores a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, con el fin de alcanzar la normalidad del evento deportivo y fomentar la participación social en la alameda de Bouzas.

La salida y la meta de la XI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Av. Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso; sumando una distancia total de cinco kilómetros. La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, contará con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido).

Carrera Avempo 2

Además, el evento también ofrece una ‘andaina’ de 5K sin límite de edad en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas que opten por hacer el recorrido andando.

Por otro lado, AVEMPO también ha habilitado un ‘Dorsal 0’ solidario para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa. Todos los fondos recaudados en cualquiera de las modalidades irán destinados al mantenimiento de los servicios que la asociación ofrece en su sede a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Toda la información del ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’ será actualizada a través de la web habilitada por AVEMPO para la carrera y en las redes sociales oficiales de la prueba deportiva en Twitter, Facebook e Instagram con en hashtag #EuMóvome23.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que hemos sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, AVEMPO busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Carrera Solidaria Eu Movome