La Coral Casablanca llena por solidaridad

El Centro Cultural Novacaixagalicia acogió un concierto benéfico para ONG viguesas

Una vez más, y ya son incontables, la Coral Casablanca llenó el Centro Cultural Novacaixagalicia. Pero era una ocasión especial, un concierto benéfico a favor de las asociaciones Contra el Cáncer, Iniciativa Social Berce, Fundación Pozos de Agua-Mayo Rey y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple.

 

ANA RUBINOS Lleno casi total en un nuevo éxito de la Coral Casablanca y su orquesta. Y una ocasión muy especial ya que era un concierto solidario organizado para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Iniciativa Social Berce, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple y la Fundación Pozos Agua-Mayo Rey. «Siempre estamos aquí para colaborar y la lástima es no tener más tiempo para atender más peticiones», señalaba poco antes del evento el director de la formación, Óscar Villar, mientras que el presidente de la Fundación Casablanca, Ignacio Pérez, apuntaba que «tratamos de ayudar en lo que podemos».

Un apoyo que los cuatro colectivos beneficiarios no dudaron en alabar y agradecer. Todos reconocieron que la crisis económica les está pasando factura y, unos más y otros menos, necesitan este tipo de ingresos para seguir desarrollando su labor.

Así, la presidenta de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple, Marina Román, señala que «se notan mucho los recortes» y apunta que el dinero que recauden lo destinarán a financiar las actividades habituales del colectivo, como los talleres, las sesiones de fisioterapia y psicología, entre otros. Lo mismo harán en la Fundación Pozos Agua-Mayo Rey cuyo máximo representante, Ventura Pérez Mariño, indicó que utilizarán los fondos para seguir construyendo pozos de agua en el norte de Camerún.

Por su parte, Miguel Ángel Yagúe y Paula Suárez, de Berce, explican que la cantidad que les corresponda la emplearán en pagar actividades de tiempo libre y de ocio en verano para los cuarenta niños que viven en sus casas de acogida. «Tenemos muchas más necesidades, pero creemos que un concierto así merece que el dinero se destine a algo de este estilo para que los niños también lo disfruten y podamos ofrecerles una alternativa al internamiento de todo el año», apuntan. Por último, la tesorera de la AECC, Ángeles Pazos, indica que el dinero servirá para pagar programas como talleres ocupacionales o terapias y consultas psicológicas.

Entre los asistentes al concierto estuvieron el alcalde, Abel Caballero; la concejala socialista Carmela Silva, la diputada provincial del PP Marta Iglesias, el edil popular Antonio Bernárdez o la exalcaldesa y actual presidenta del CES, Corina Porro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario