La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) celebró el pasado 21 de septiembre en Vigo la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ con una jornada cargada de actividades que tuvieron lugar en el Parque Forestal de O Vixiador, en la que participaron pacientes, familiares y profesionales de la Asociación.

Ataviados con sus camisetas oficiales de la campaña, un grupo de participantes dio comienzo a la jornada con un paseo de un kilómetro por el parque forestal, con el fin de visibilizar la esclerosis múltiple y sumarse a la iniciativa puesta en marcha por AEDEM-COCEMFE en todo el territorio nacional.

Tras su llegada al punto de encuentro, varias personas participaron en un taller de ‘meditación silvestre’ coordinado por uno de los fisioterapeutas de AVEMPO. Acto seguido tuvo lugar un taller de pintura de piedras, coordinado por la auxiliar administrativa de la asociación, que tuvo una gran acogida por parte de los y las asistentes.

A mitad de la jornada, antes de la comida, AVEMPO celebró su tradicional concurso de tortillas y postres, con premios para los ganadores, con un jurado compuesto por miembros de la junta directiva y del equipo profesional. En esta ocasión, AVEMPO fusionó su picnic de verano con la celebración de la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’.

Tras el picnic, dio comienzo un concurso de tute en el que participaron varias parejas de jugadores, con premios para las parejas ganadoras. La jornada concluyó con una sesión de fotos en el photocall instalado por AVEMPO y un sorteo de premios entre todas las personas asistentes a la jornada.

Con esta iniciativa, AVEMPO quiso sumarse un año más a la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ para dar visibilidad a la enfermedad de las mil caras y juntar a la comunidad de personas afectadas y familiares en una distendida jornada de convivencia y celebración del inicio de las vacaciones de verano.

La Junta Directiva de la entidad celebra la buena acogida de la jornada y agradece a AEDEM-COCEMFE la puesta en marcha y continuidad de la campaña, deseando que recorra con éxito toda la geografía española durante los próximos meses.