Tras una edición que tuvo que reinventarse el pasado año en formato digital debido a la crisis de la COVID-19, esta nueva entrega del ‘Móllate’ recupera su formato original en la playa de Samil, donde pacientes, familiares y profesionales de AVEMPO estarán informando sobre la campaña y animando a la participación social a lo largo del día.

La asociación instalará una carpa en el paseo de la playa con el merchandising exclusivo de la campaña y material de la propia entidad. Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que AVEMPO ofrece en su sede a las personas afectadas con la enfermedad.

La asociación convoca también los ya tradicionales baños solidarios por la Esclerosis Múltiple, que en esta edición ambos tendrán lugar en la playa: el primero a las 13:00h. y el segundo a las 18:00h. Personas afectadas de Esclerosis Múltiple, familiares y profesionales de AVEMPO bajarán al arenal para realizar un chapuzón solidario y animar a los bañistas a sumarse a la causa, siempre respetando las medidas de seguridad vigentes.

En paralelo, AVEMPO ha habilitado una página web (https://avempo.org/mollate-pola-em/) para informar sobre el ‘Móllate’ y cómo sumarse a la campaña, en la que las personas interesadas podrán colaborar con la asociación con la adquisición de merchandising, haciendo un donativo o inscribiéndose como socias de la entidad, que este año cumple su 25 aniversario.