La valenciana Raquel Lopez quiere ser la primera mujer en España afectada de Esclerosis Múltiple que acabe un triatlón. Apoyemos a esta valiente mujer en su desafío.

Un reto contra la Esclerosis Múltiple
En marcha contra la Esclerosis Múltiple Raquel, una mujer de 39 años de Picassent, no ha tenido una vida fácil desde que, con 16 años, estuviera en la UCI ingresada por la explosión de un carro de petardos, pero las adversidades, entre ellas la Esclerosis Múltiple, le han servido para superarse, a través del deporte.

Un día Raquel empezó a nadar, después se montó en una bici de ciclo indoor, comenzó a subir montañas y hoy se plantea un nuevo reto: terminar su primer triatlón olímpico, el de Valencia 2015, una prueba consistente en 1,5 km nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo.

Con su participación en el evento quiere alcanzar varias metas. Como deportista, conseguir una nueva superación personal y, como enferma, aumentar la visibilidad de la Esclerosis Múltiple e incrementar la conciencia social de que a pesar de ser una enfermedad limitante, con los apoyos y terapias pertinentes, se puede realizar una vida prácticamente normalizada.

Poder transmitir el mensaje y como no, cruzar la meta. Los donativos que consiga irán destinados a un proyecto impulsado por la Fundación del Hospital General de Valencia, en concreto a la unidad de esclerosis múltiple, para mejorar el área y la atención al paciente, así como a otras fundaciones y asociaciones, tal y como ha ido haciendo a lo largo de los últimos años.

Tú puedes ayudar a Raquel dándole el primer empujón a su causa, votando su proyecto para que la seleccionen en “Explícanos tu sueño”, una iniciativa de GAES de becas para proyectos deportivos que merezcan la pena.

Podéis apoyar a Raquel en: http://persiguetussueños.com/becas_proyectos/462/

La atleta presentará su reto el 29 de octubre en el Hotel Beatriz Rey don Jaime de Valencia, para los que estéis interesados en conocer a esta mujer optimista y luchadora.

Si queréis saber más sobre Raquel López, su vida, ejemplo de superación, y sus proyectos, estar atentos al próximo número de Noticias Esclerosis Múltiple, en el que se publicará una entrevista en profundidad que nos concedió a AEDEM-COCEMFE.

La valenciana Raquel Lopez quiere ser la primera mujer en España afectada de Esclerosis Múltiple que acabe un triatlón.

Apoyemos a esta valiente mujer en su desafío.

 

64 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario