El próximo domingo 1 de octubre la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo acogerá la 5ª Carrera Solidaria, organizada por la citada entidad financiera y el Grupo Tello Alimentación, cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) en virtud de su proyecto “Todos somos múltiples”. Según los organizadores se esperan superar las cifras de las anteriores ediciones con cerca de 2.000 corredores con los que recaudar alrededor de 20.000 €. La salida y llegada de la prueba atlética será en la sede central de la entidad ubicada en la calle Méjico de Toledo.

El pasado 4 de septiembre se presentó la citada apuesta deportiva en la sede del organismo bancario, con la presencia del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, José Ramón Amores; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López; el director general de Grupo Tello Alimentación, empresa patrono de la Fundación y coorganizadora de la Carrera, Alfonso Alcázar; el investigador principal del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación, el doctor Diego Clemente y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar, entre otras muchas personalidades, además de representantes de clubes deportivos.

Doble objetivo

El objetivo de ADEMTO es emplear la recaudación de la prueba para adquirir equipamiento para la rehabilitación de los pacientes y destinar parte de la misma en el Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El nuevo equipamiento en detalle:

  • «Record Stimula», un método innovador de tratamiento basado en terapia activa para mantener los niveles de funcionalidad física, sensorial, intelectual, psicológica y social óptimos.
  • Grúa de Techo para facilitar el proceso de elevación tanto a los profesionales como a las personas con discapacidad.

Por otra parte, se destinará parte del importe recaudado al Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo investigador principal es el Dr. Diego Clemente López, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y avanzar en la investigación de tal enfermedad a través del estudio de muestras post-mortem de pacientes, estudio para predecir la agresividad del curso clínico de la enfermedad y estudio de laboratorio, paso previo para promover la reparación de lesiones (curar la esclerosis múltiple).

La Carrera tiene un coste de inscripción de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, con la posibilidad de colaborar sin correr mediante el “dorsal cero”. Tendrá un recorrido de 10 y 5 kilómetros por el Valle y la senda ecológica de Toledo y está pensada para los deportistas más exigentes y también para sus familias, de manera que se puede hacer andando.

Importante progresión

La organización de la Carrera destaca la gran progresión que ha tenido este evento desde sus inicios, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en la primera edición a beneficio de Mireia Sánchez a los 1.400 corredores y 14.500 euros para Afanion Castilla-La Mancha en la segunda edición, los 1.600 corredores y 16.916 euros para APACE Toledo en la tercera edición y los 1.700 participantes y 18.500 euros destinados a APANAS Toledo el año pasado.

Más información sobre la carrera en:

https://www.cajaruralcastillalamancha.es/institucional/n/1791/#.WbeCxcgjG70

https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/

 

 

 

72 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario