La Caixa concede 1.800 euros a la Asociación de Esclerosis Múltple para una carrera noctura en Mora (Toledo).

La Dirección de Área de Toledo de Negocios de la Caixa en Toledo, así como la oficina de Mora y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO) han firmado un convenio por el que la entidad concede 1.800 euros a la Asociación para la realización de una carrera de atletismo nocturna de 5.500 kilómetros de distancia en la localidad toledana.

El objetivo de esta carrera es promover la integración total en la sociedad de las personas con esta enfermedad en la provincia de Toledo, beneficiando a todas las personas que padecen esta enfermedad, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

Asimismo, se trata de fomentar el deporte y sus valores e inculcar una vida sana y saludable a todas las personas y concienciar que hay gente que por una enfermedad como ésta, no puede estar en una línea de salida. Por eso, el nombre elegido para esta prueba es Run For Me (Corre por mí).

Esta actividad está enmarcada en el programa de actividades de verano ‘Mora no tiene Playa’, con eventos como vóley-playa, fútbol playa o duatlón.

ADEM-TO desarrolla proyectos para conseguir educar en la autonomía y el cuidado de sí mismo, educar en valores y ayudarles a entender la aplicación práctica en las relaciones sociales y de la sociedad en general. Así como enseñarles a tomar decisiones y asumir responsabilidades por sí mismo o con ayuda cuando sea necesario, dotar de capacidades y destrezas para la resolución de problemas y por último, desarrollar la conciencia del ser emocional y el desarrollo de la empatía en las relaciones sociales.

59 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario