Sanofi Genzyme, con el apoyo de las principales entidades de pacientes con esclerosis múltiple de toda España,  lanzan una nueva iniciativa, “TheWorld vs. MS” (www.theworldvsms.com) para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad, buscando una solución a algunos de sus retos cotidianos.

 

Una nueva encuesta muestra que cerca de la mitad de personas que viven su día a día con Esclerosis Múltiple en Europa se sienten frustradas por los retos a los que se enfrentan debido, en su mayoría, a que algunos de los síntomas, como problemas de memoria, la pérdida de visión o mareos, no son visibles para su familiares, cuidadores y/o profesionales sanitarios. 

Para combatir todos estos retos nace una nueva iniciativa buscando mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esclerosis múltiple. El proyecto, promovido por Sanofi Genzyme, cuenta con el apoyo de diversas entidades:  AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), EME (Esclerosis Múltiple España), EM Euskadi (Euskadi- Esclerosis Múltiple Euskadi), FEM Madrid (Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple), FEM Cataluña (Fundación privada Cataluña contra la Esclerosis Múltiple) y FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía).  

La iniciativa “TheWorld vs. MS” (“El Mundo vs. EM”, en castellano), que durará dos años, comienza recogiendo los retos diarios a los que se enfrentan las personas con esclerosis múltiple. Tanto las personas con esclerosis múltiple como las que no, así como los profesionales de la salud implicados en ella, están llamados a presentar los retos antes del 29 de mayo en la web  www.theworldvsms.com. Aspectos tan cotidianos como maquillarse o enviar un mensaje de texto a un amigo pueden ser desafíos a los que deben enfrentarse personas con esclerosis múltiple en su día a día. Desafíos que la comunidad mundial debe conocer para que se les pueda buscar una solución.

Durante este año, Sanofi Genzyme lanzará la convocatoria para recoger todas aquellas ideas de las personas más innovadoras y brillantes de toda Europa -como empresarios, inventores, científicos, diseñadores de productos y profesores- que puedan dar respuesta a los retos planteados inicialmente. Tras recoger todas las ideas, se podrá votar por la mejor y, una vez seleccionada, Sanofi Genzyme apoyará la idea ganadora dando una subvención de 100.000€ para su desarrollo. 

Más información sobre cómo formar parte de la iniciativa en www.theworldvsms.com. La fecha límite para subir los retos es el 29 de mayo de 2016.

TheWorld vs. MS

TheWorld vs. MS

TheWorld vs. MS

TheWorld vs. MS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario