Tacoronte prepara la primera carrera popular entre viñedos de Tenerife

Una carrera popular de 14 kilómetros por entre viñedos, bodegas, lugares y sitios históricos se prepara en Tacoronte para el próximo 29 de septiembre. Una prueba que arranca con vocación de quedarse, y que será solidaria con los enfermos de esclerosis múltiple. Los interesados tienen abierta la inscripción para participar corriendo y siendo solidarios con quien lo pasa mal. La carrera partirá a las diez horas de la Bodega Comarcal Viña Norte y concluye en la Plaza del Cristo, después de subir a las calderas de los volcanes de La Caridad y La Atalaya y cruzar viñedos de la campiña de la ciudad y entornos únicos de la naturaleza.

La organización del evento que trabaja en apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y la Federación Canaria de Atletismo. Además de instituciones, empresas y colectivos que se han unido al evento y que alcanzan los cuarenta.

Los ganadores además de llevarse los correspondientes trofeos, se llevarán su peso en vino los vencedores absolutos, además del traslado e inscripción en dos de las pruebas más importantes del calendario regional: la Transvulcania de La Palma o la Wine Run de Lanzarote.

La carrera cuenta con la web:www.naturevinerun.com, donde está toda la información y los interesados podrán inscribirse. Además de contar con puntos de colaboración para inscripciones presenciales. Concretamente en la Ciudad Deportiva Tacoronte, Deportes Chicho o Guzmán Sport en La Laguna.

100 fotógrafos

La carrera será también un escenario para casi un centenar de fotógrafos profesionales y aficionados que van a participar tomando instantáneas que serán elegidas tras un concurso y con las que se confeccionará un calendario solidario en favor de los enfermos de esclerosis múltiple.

Ese mismo día y en el mismo ámbito se desarrollará una marcha solidaria de unas 2.000 personas que caminarán 4 kilómetros en favor de la misma causa. Y unos 300 niños menores de ocho años harán 600 metros en la denominada «Chiqui Run».

Previamente, el 24 y 25 de septiembre se desarrollarán unas jornadas sobre fotografía deportiva, deporte y salud; y vino y salud.

La carrera concluirá con un macro Enofestival que pondrá en valor la solidaridad a través del deporte, y los valores de esta ciudad.

Fte.: lavozdetenerife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario