El jefe de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple, doctor Guillermo Izquierdo Ayuso, fue homenajeado por sus pacientes durante una emotiva jornada celebrada por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, que le entregó el galardón a la trayectoria personal 2017.

El reconocido neurólogo fue ovacionado durante varios minutos por pacientes voluntarios y miembros de distintas administraciones que habían acudido a la XX Jornada de Formación del Voluntariado celebrada por la ASEM en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

En su discurso de agradecimiento la presidenta de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, Águeda Alonso, agradeció al doctor Izquierdo su implicación y dedicación para con los pacientes.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple también homenajeó a Carmen Serrano, que recibió el premio de Voluntariado 2017, y a los laboratorios Novartis a los que reconoció como Empresa Solidaria del año. Asimismo el Cuartel General de la Fuerza Terrestre recibió una placa en agradecimiento a su labor realizada en apoyo a la Asociación, y la Agencia de Noticias Atlas, productora de contenidos informativos para Noticias Cuatro e Informativos Telecinco, recibió el premio Solidaridad en Comunicación 2017, por su esfuerzo para ayudar a divulgar el conocimiento sobre la patología.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor alteraciones visuales y cognitivas, o dificultades del habla. El curso de la esclerosis múltiple no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa ni hereditaria ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral cuando están decidiendo sus proyectos vitales y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora no se conoce su causa ni su cura.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, así como una representación de la Junta de Andalucía, encabezada por el Director General de Personas con Discapacidad Gonzalo Rivas, y la Directora General de Participación ciudadana y Voluntariado Rosa Torres, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple atiende a pacientes con esta patología, a los que ofrece ayuda integral como Servicio Jurídico, Servicio de Rehabilitación, Fisioterapia, Logopedia, Atención Psicológica, Atención Social, Transporte Adaptado y Servicio de Publicaciones Especializadas, entre otros.

 

 

128 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario