Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE presentó el 30 de mayo en el Meeting Place Castellana de Madrid “CaminEMos por la esclerosis múltiple” que arrancó con la celebración del Encuentro: “Jóvenes y Esclerosis Múltiple”, moderado por la presentadora Cristina Maró y con la participación de otras personas afectadas como Ramón Arroyo, Sandra Mendoza y Miguel Domínguez. El evento fue seguido en directo por más de 300 personas.

Teresa González Salvadores, vocal joven de AEDEM-COCEMFE, fue la encargada de presentar una campaña “que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas, visibilizar el trabajo que hacen las distintas asociaciones, propiciar relaciones y sinergias entre las entidades, atraer a las personas jóvenes afectadas y recién diagnosticadas y, fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía”.

El acto inaugural de la campaña contó con la presencia de Ignacio Gómez Tremiño, Director General de Atención a personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, quien destacó la importancia de la campaña por dar a conocer lo que implica la enfermedad más allá del nombre, en profundidad, y más cuando en muchos casos conlleva una discapacidad invisible. Gómez Tremiño destacó además el papel de la misma al visibilizar la labor de las asociaciones ante las personas con discapacidad y por compartir la discapacidad ante personas nuevas que acaban de llegar al mundo de la misma.

 

 

Por su parte, el presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta Aguilar quiso dar las gracias a las 47 entidades que forman parte de AEDEM-COCEMFE, porque sin su participación esta campaña de concienciación y visibilización no tendría sentido alguno. (…) Lo que quiere visibilizar esta campaña: el trabajo y la labor de atención socio sanitaria que cada entidad hace en su territorio, destinada a las personas afectadas de esclerosis múltiple y a sus familias”.

 

 

El acto fue seguido telemáticamente por el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón quien destacó “la importancia de darle visibilidad a esta dolencia para que toda la sociedad colabore en ofrecerle a las personas con esclerosis múltiple una mejor calidad de vida”.

 

 

Presencialmente asistieron al acto representantes de distintas entidades miembro, el Secretario General de COCEMFE, Daniel Aníbal García, y Rocío Parrilla García y Lydia García-Gasco representando a Janssen, entre otros.

El encuentro “Jóvenes y Esclerosis Múltiple” estuvo moderado por la comunicadora y afectada Cristina Maró -imagen de la campaña- y en el mismo participaron otras personas afectadas, algunas de ellas de relevancia pública como Ramón Arroyo, Sandra Mendoza y Miguel Domínguez.

 

 

Los cuatro participantes abordaron en el encuentro diversos aspectos de la enfermedad: desde el impacto del diagnóstico a la afectación en la vida profesional, social, sentimental y sexual, tratando también el papel de las asociaciones de pacientes.

El encuentro puede verse ya al completo en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=R81C4bFaWkA

La campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”

“Caminemos por la esclerosis múltiple” es una campaña paraguas de concienciación y visibilización de la enfermedad organizada por AEDEM-COCEMFE y llevada a cabo en coordinación con sus 47 entidades sociales miembro.

Bajo el lema CaminEMos por la esclerosis múltiple, AEDEM-COCEMFE anima a sus entidades a realizar de forma real o simbólica una etapa de un camino. Así, desde el Día Mundial de la EM y hasta mediados de septiembre, las asociaciones que se adhieran realizarán una etapa a pie, caminando por la esclerosis múltiple. La campaña culminará en Santiago de Compostela a finales de septiembre como punto de llegada.

Patrocinadores
La campaña es posible gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, Bristol Myers Squibb, Janssen, Roche, Sanofi, Merck y a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.

Web y redes sociales
Toda la actualidad de esta campaña podrá ser seguida a través de la web www.caminemosporlaem.org y en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Video promocional

 

Más información:
Margarita Pastoriza
Comunicación
comunicacion@caminemosporlaem.org
www.caminemosporlaem.org