Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, convoca la II edición de los Premios Solidarios Con la EM. Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2017 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple y en el territorio español, presentados por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

Se establecen 2 categorías para los Premios Solidarios Con la EM:

Categoría colectiva:

  • Digital/Nuevas Tecnologías: Se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de Esclerosis Múltiple a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
  • Concienciación y divulgación: Se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la Esclerosis Múltiple por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
  • Acción social: Se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores.

En este apartado se darán dos premios de igual cuantía, uno para un proyecto de ámbito nacional y otro a un proyecto de ámbito local/regional.

Esta categoría está dirigida a entidades con personalidad jurídica que presenten proyectos orientados tanto al servicio directo al paciente, como a la gestión, las herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la Esclerosis Múltiple, y la comunicación, ya sea interna a los pacientes, familiares y cuidadores, o sea externa a la sociedad.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a 1 año.

En esta categoría se otorgará un total de 4 premios dotados con 3.000 € cada uno y una estatuilla conmemorativa que se entregará el día del Acto de entrega de estos premios.

Categoría Individual:

  • El protagonista de la Comunicación: Se reconocerá al profesional del mundo de la comunicación que a través de sus publicaciones más contribuya a concienciar y sensibilizar a la población sobre asuntos relacionados con la Esclerosis Múltiple.
  • El protagonista del día a día: Se reconocerá al paciente, familiar, cuidador o persona que sea representativa de lo que supone convivir en su vida cotidiana con la Esclerosis Múltiple.
  • El profesional relacionado con la Esclerosis Múltiple: Se reconocerá al profesional que trabaja en el ámbito de la vida del paciente con Esclerosis Múltiple, sus familiares o cuidadores.

Esta categoría está dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, de lucha, de ejemplo y de trabajo para todos aquellos pacientes con Esclerosis Múltiple.

Se otorgará un total de 3 reconocimientos en esta categoría y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada uno de ellos el día del Acto de Entrega de premios.

Más información en las bases de la convocatoria y en Página WEB http://www.fundacionmercksalud.com/defensa-de-la-salud/premios-solidarios/#1499333680834-d1e4bc24-9ed0

{phocadownload view=file|id=189|text=Formulario de Solicitud – II Premios Solidarios con la EM|target=b}

 

 

 

127 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario