En la Asociación Salmantina de EM (ASDEM) el 30 de mayo, conmemoramos el Día Mundial de EM con un cordón humano en el que participaron 40 personas y con la lectura de un manifiesto por el presidente de la asociación en la Plaza de Madrid, cercana a nuestra sede.

El 5 de junio nuestra trabajadora social impartió una charla informativa sobre la enfermedad y los servicios que prestamos en ASDEM, en el Centro de mayores del puente de Ciudad Rodrigo, invitados por el responsable de formación de Cruz Roja y miembro de la federación de vecinos.

Por último el día 15 de junio, realizamos la excursión y convivencia entre afectados, familiares, trabajadores y voluntarios a la Sierra de Francia. Concretamente visitamos la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia, en la Alberca, que además de sus funciones como centro de atención al visitante y equipamiento de interpretación ambiental constituye un importante recurso para dinamizar la vida social y cultural de los habitantes de este espacio natural. Después comimos en un pueblecito de la sierra, Nava de Francia, a seis km. de la Alberca, donde por la tarde pudimos visitar los aperos de antaño, gracias a la amabilidad de Narciso y Carolina, una pareja que con gran entusiasmo y dedicación han recopilado varios objetos antiguos y guardan con gran cariño en una casa antigua de sus antepasados. Algunos también disfrutaron de la sobremesa en el área recreativa del pueblo, echando unas partidas de cartas y disfrutando de la naturaleza y del entorno.