El 24 de mayo, AEDEM-COCEMFE acudió al evento ‘EMtramos en escena’ organizado en Madrid por los laboratorios Roche, que reunió neurólogos, neuropsicólogos, profesionales de la enfermería, rehabilitadores, cuidadores y pacientes, que debatieron sobre los principales retos en el manejo de la esclerosis múltiple.

Con él se celebró la puesta de largo de Roche en el área de las neurociencias y lo hizo con el estreno de un ambicioso proyecto que busca desmitificar la esclerosis múltiple. Se trata del proyecto ‘Conoce a EMET’, un portal web informativo que visualiza a la esclerosis múltiple como el monstruo ‘EMET’ al que las personas con EM pueden llegar a ser capaces de domar. Esta iniciativa persigue que tanto pacientes como su entorno logren normalizar la enfermedad conviviendo con ella de la mejor forma posible y haciendo la vida que deseen.

El acto, conducido por la periodista Helena Resano, fue inaugurado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, y contó con la intervención del entrenador Toni Nadal, que habló de los beneficios del esfuerzo como camino para alcanzar el éxito.