AEDEM-COCEMFE ha comenzado el desarrollo del proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, para informar y dar visibilidad a la enfermedad a través de la realización de ocho jornadas sobre esclerosis múltiple en asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE durante el año 2019.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, brindando información especializada a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general, que conocerán aspectos de actualidad sobre la esclerosis múltiple de manos de expertos/as en la enfermedad. En estas jornadas se informará sobre nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, como las emociones, el estrés, tratamientos alternativos y otros temas tabú en torno a esta patología.

El proyecto ‘Empatiza con la EM’ se está ejecutando con la ayuda de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que gestiona COCEMFE para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Integral Socio Sanitaria de Entidades Estatales de COCEMFE.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.