Desde AODEM se ha llevado a cabo una serie de Charlas Saludables, a través del proyecto “Mozos e Mozas Múltiples” en centros educativos de la ciudad de Ourense.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la promoción de hábitos saludables entre la población juvenil, así como sensibilizar a la sociedad de la importancia de las enfermedades neurodegenerativas y explicar la labor de AODEM con este colectivo.

Para la realización de las charlas se contó con la participación del Profesional de Trabajo Social y la colaboración de tres socios-voluntarios de AODEM. Los centros educativos en los cuales se impartieron las charlas han sido: CIFP Portovello, el 28 de marzo, al alumnado del Ciclo Medio a Atención a Personas Mayores Dependientes y el 25 de abril en el Ciclo Superior de Integración Social, en las cuales participaron una totalidad de 30 alumnos entre ambos ciclos. También se realizó una charla en la Universidad de Vigo, concretamente en el Campus de Ourense, el 1 de abril al alumnado de Grado en Educación Social, con una participación de más de 60 alumnos y alumnas.