Ya está disponible en español el número de enero de la revista MS in Focus de la Federación Internacional deEsclerosis Múltiple que, en esta ocasión, trata en su totalidad sobre el envejecimiento con Esclerosis Múltiple.

 Aunque habitualmente la Esclerosis Múltiple se describe como una enfermedad de adultos jóvenes y de mediana edad, alrededor del 10 por ciento de las personas que viven con Esclerosis Múltiple son mayores de 65 años. La tendencia hacia el aumento de la esperanza de vida sugiere que las cifras se incrementarán probablemente con el paso del tiempo. En el pasado, la creencia común era que la Esclerosis Múltiple reducía la esperanza de vida. Durante los últimos 40 años, el aumento de la esperanza de vida sumado a la mejora en el cuidado específico de la Esclerosis Múltiple han contribuido a una supervivencia media más elevada para las personas con Esclerosis Múltiple. Además, se ha comprobado que la disminución en la esperanza de vida de las personas con Esclerosis Múltiple suele ir asociada a una discapacidad avanzada, una evolución progresiva de la enfermedad y a otras complicaciones relacionadas.

Quizás debido a estos cambios, desde los últimos 10 a 20 años ha ido creciendo el interés entre científicos, profesionales de la salud, familias y particulares sobre el envejecimiento con Esclerosis Múltiple. Este número de MS in focus hace una reflexión sobre este creciente interés y reconoce que debe prestarse atención a este aspecto tan importante de la vida de una persona y del cuidado de su salud.

En unos meses, MS in focus reaparecerá en un nuevo formato online y pasará a publicarse de manera trimestral en lugar de dos veces al año.

{phocadownload view=file|id=88|target=s}

70 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario