AEDEM-COCEMFE acogió la Jornada formativa, MS Education Day, con los responsables y los fotógrafos del proyecto europeo Under Pressure: Living with MS in Europe que la Plataforma Europea (EMSP) ha puesto en marcha y en el que participamos junto a FELEM y otras entidades nacionales de EM de diez países europeos. En el encuentro contamos con la intervención de afectados, cuidadores y profesionales.

La actividad formativa que llevamos a cabo el pasado 20 de septiembre en las instalaciones de la Asociación Española de EM en Madrid estaba enfocada a los fotógrafos que participan en el proyecto: Carlos Spottorno, Walter Astrada, Lurdes R. Basoli, Maximiliano Braun y Fernando Moleres, coordinados por la Directora creativa, Marilyn Smith. Tenía como objetivo informarles de algunos aspectos de la enfermedad así como acercarles al día a día de una persona con Esclerosis Múltiple y sus familiares. Ellos posteriormente acompañarán durante varios días a personas con EM de diferentes países europeos (España, Polonia, Croacia, Irlanda, Islandia, Grecia,…), retratándoles en diversas situaciones.

Durante la jornada pudimos contar con la aportación de especialistas en distintas disciplinas y con testimonios de afectados de EM y familiares. Participaron profesionales de AEDEM-COCEMFE, FELEM así como, entre otros, la Neuróloga del Hospital Universitario de La Paz, Dr. Celia Oreja, la enferma especializada en EM, Clara Rodriguez y la Psicóloga y Responsable del Centro de Día y Servicio de Rehabilitación Integral de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Lara Antón.

Under Pressure: Living with MS in Europe es un proyecto de la Plataforma Europea de EM (EMSP) es un proyecto que intenta reflejar mediante la exposición de material en distintos soportes cómo las políticas nacionales influyen en los aspectos sociales y económicos de la vida diaria de una persona afectada de Esclerosis Múltiple. Una exposición fotográfica y un libro será el material principal que saldrá de esta iniciativa, que probablemente se presente en el Congreso Anual de EMSP de mayo en Barcelona.

Noticia publicada en prnoticias

76 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario