La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), ha cumplido 28 años arropando a las personas afectadas por la enfermedad y lo celebramos, un año más, con la gala del Día del Socio y la entrega de Premios AMDEM, que alcanzan su XXII edición.
En un acto celebrado en el Hotel Ciudad de Móstoles, AMDEM ha reconocido a distintas personalidades y entidades que se han destacado por su labor con los afectados de esta enfermedad. El evento comenzó con la actuación del mago Pablo Arranz, que colaboró desinteresadamente con nosotros a través del programa ‘Gracias en Acción’, la cara más solidaria de los magos de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz.
Nuestra colaboradora y amiga Chelo García Parra, presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, ejerció de presentadora y conductora de la gala, que continuó con la entrega de los XXII Premios AMDEM.
En primer lugar, nuestro socio destacado, Juan José Nieto Salicio, fue galardonado en estos XXII Premios AMDEM por ser un ejemplo de compromiso y participación. Se involucra al máximo en muchas de nuestras iniciativas y siempre podemos contar con él. Además, es también ejemplo de fortaleza en plantarle cara a la enfermedad y seguir al pie del cañón en todos los aspectos de su vida.
A continuación, se entregó el premio a la cuidadora destacada a Marisol de la Cruz Arroba. El premio a la ‘Atención al paciente’ ha estado destinado a la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, mientras que el galardón a la ‘labor institucional’ recayó en COCEMFE y su programa de Turismo inclusivo.
A continuación, el Presidente de la Asociación, Carlos Martín Maside, hizo entrega del premio a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) por su labor de sensibilización y, en particular por la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’, para ayudar a la visibilización de la enfermedad y sus afectados y a la concienciación de la sociedad en su conjunto, que fue recogido por el Presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta Aguilar.
Para finalizar, se entregaba una placa de reconocimiento a la Fundación A la Par, entidad con la que estamos colaborando más estrechamente el último año: a través de su programa TANDEM por la integración laboral de las personas con discapacidad, la Fundación A LA PAR nos ha mostrado la importancia del trabajo en red para conseguir objetivos que nos implican a todos y a todas.
AMDEM, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en el año 2007, se fundó el 19 de octubre de 1996 con el objetivo de crear un Centro de Rehabilitación Integral para los afectados de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias por un reducido grupo de afectados y familiares, procedentes de la asociación de Madrid. El 25 febrero de 2005 vio la luz su centro en Móstoles con el objetivo principal -en el que seguimos trabajando- de fomentar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, además de dar a conocer la enfermedad y ayudar en su entorno a quienes necesiten de nuestros servicios, independientemente de su patología.