La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), ha cumplido ya 25 años arropando a las personas afectadas por la enfermedad y 17 años de la inauguración de su actual sede.

Este año, debido a la situación sanitaria actual, con un índice de incidencia todavía muy alto, y dado que nuestro colectivo es de alto riesgo a la enfermedad del COVID, hemos creído prudente no realizar ningún acto presencial. Pero no queremos dejar pasar esta importante fecha sin recordarla a toda la población, organismos y entidades que nos apoyan, para lo que pedimos la colaboración de todos los medios de comunicación.

La entidad sin ánimo de lucro, comenzó su andadura el 19 de octubre de 1996 para inaugurar al público, el 25 febrero de 2005, su centro en Móstoles con el objetivo principal, que ha continuado hasta la actualidad, de fomentar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, además de dar a conocer la enfermedad y ayudar en su entorno a quienes necesiten de nuestros servicios, independientemente de su patología.

Debido a la situación de crisis, por la propagación del virus COVID-19, nuestra labor social y asistencial se vio limitada, durante los primeros meses de la pandemia, en muchos servicios presenciales. Pero nuestro trabajo ha sido una pieza imprescindible para mantener la salud de los afectados y sus familiares. Preocupándonos por el bienestar físico y emocional en momentos tan duros de incertidumbre, ha sido vital para acompañar a nuestros usuarios, apoyándoles y resolviendo sus diferentes necesidades. Desde septiembre del 2020 se reiniciaron las actividades presenciales, después de implantar en nuestra sede todas las medidas posibles de prevención ante el COVID y conseguir el Certificado de la implantación de dichas medidas.

AMDEM surgió de la mano de un grupo de personas con la necesidad de disponer de un lugar de encuentro, en el que familiares y enfermos, mejoraran su calidad de vida y que tuvieran un espacio donde compartir experiencias, como sinergia para de la mano, mejorar en la evolución de la enfermedad.

Conmemorar esta cita anual sirve para sensibilizar y visibilizar toda la labor solidaria que el equipo materializa cada día, siendo una cita ineludible para todas las personas que colaboran con la asociación.

La sede de nuestra asociación está ubicada en la zona estudiantil de Móstoles, cerca de la Universidad Rey Juan Carlos I, en la calle Rubens nº 6. Dispone de un amplio abanico de servicios, para una media de más de 170 usuarios de la zona Sur de Madrid. Estas personas asisten a fisioterapia en sala, fisioterapia en domicilio, terapia ocupacional, logopedia, psicología, grupos de ayuda mutua, memoria, taller de psicomotricidad, musicoterapia, yoga, trabajo social, taller de arteterapia, médico rehabilitador, asesoría jurídico-laboral y transporte adaptado.

Verónica López (Departamento de Comunicación de AMDEM).
Telfs: 91 6643880 / 722 234 826 / E-mail: comunicacion@amdem.org