La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) en Miranda de Ebro, ha sido la ganadora del premio #Más Supervecinos que Nunca 2020, creado por la Fundación Mutua de Propietarios, para reconocer la mejor práctica de solidaridad y ayuda a las personas con movilidad reducida desarrollada durante el periodo de confinamiento, cuando el aislamiento puso a este colectivo en una situación de vulnerabilidad aún mayor.

Cerca de 30 iniciativas solidarias han presentado su candidatura a este galardón que tras un proceso de votación en el que han participado más de 28.500 personas, ha recaído en el proyecto mirandés ‘No estáis sol@s en estos momentos tan complicados’, que recibirá una dotación económica de 3.000 euros por su contribución a la mejora de la vida de las personas con movilidad reducida.

El proyecto ‘No estáis sol@s en estos momentos tan complicados’ nace ante la imposibilidad de la asociación de continuar atendiendo en sus instalaciones, donde acuden personas con Esclerosis Múltiple, ELA y otras enfermedades neurodegenerativas que necesitan de una atención integral continua y constante, debido al confinamiento.

Ante esta situación, desde ASBEM buscaron diferentes vías para continuar a su lado o por lo menos que tuvieran la sensación de sentirse acompañad@s. Así, incluyeron el uso de la tecnología siempre dentro de sus posibilidades y recursos (Whatsapp, Skype, etc.) en sus rutinas diarias para seguir escuchando a sus usuari@s o aconsejándoles ejercicios para luego comentarlos o corregirlos y diseñaron diferentes iniciativas con las que tratar de combatir la falta de ánimo de sus beneficiarios, como vídeos del equipo de ASBEM trasladando todo su apoyo, o del capitán del C.D. Mirandés, equipo de fútbol muy querido en la ciudad.

La concesión de este premio también tuvo repercusión en medios: https://www.burgosconecta.es/provincia/miranda/asociacion-esclerosis-multiple-20201118123614-nt.html

ASBEM agradece muy sinceramente todos los apoyos recibidos que se traducen en 9.850 votos. Gracias por votar, por compartir nuestra iniciativa en redes sociales, por confiar en nuestra labor y por estar ahí.