La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple ‘ASBEM’ en Miranda de Ebro está de celebración porque cumple nada más y nada menos que 25 años en este año 2.022 (concretamente en junio). Son 25 años de viaje, 25 años tejiendo historias compartidas.
Si echamos la vista atrás tenemos que poner en valor los frutos del esfuerzo de esta Entidad que ha ido creciendo y avanzando para que ASBEM sea un referente en la atención y un espacio de acogida, orientación y encuentro; por otro lado, queremos mirar al futuro y lo que queda por hacer con compromiso e ilusión.
Y es por ello que durante todo este año 2.022 queremos celebrar estos 25 años de recorrido, durante los cuales hemos ido construyendo una Entidad cohesionada en torno a una misión común, una Entidad cada vez más fortalecida y mejorada y con mayor capacidad de afrontar los retos que viven las personas diagnosticadas que atendemos y sus familias.
Desde ASBEM queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas, entidades y organizaciones que han contribuido a nuestros pequeños o grandes logros y los que están por venir seguro: profesionales, voluntariado, colaboradores, investigadores, periodistas que han informado de nuestras iniciativas y algunos éxitos, administraciones públicas y entidades privadas…. Son muchos los apoyos que han contribuido a que nuestra Entidad llegue hasta aquí y que cada uno de los días que pasan estemos más cerca de que más personas conozcan realmente cómo vive y siente una persona con EM, ELA o enfermedad afín, más cerca de que nuestro colectivo tenga una protección social plena y justa, más cerca de una calidad de vida que haga más fácil el camino con los apoyos adecuados. También sabemos que todavía queda mucho por hacer.
Pero el esfuerzo de todas y cada una de las personas que conformamos ASBEM y el orgullo que sentimos con todo lo conseguido y hacia las personas y entidades que nos han ayudado y confiado nos sirven de impulso y motivación para continuar en la lucha de una de las batallas más importantes en la vida de cada una de las personas diagnosticadas que atendemos y sus familias y entorno más cercano. Queremos celebrar este 25 Aniversario por todo lo alto y compartirlo con la ciudadanía y para ello, hemos preparado distintas actividades que van a dejar un buen sabor de boca, aún no podemos contar todo, lo iremos descubriendo en breve. Seguimos compartiendo viaje.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.