Merck lanza la guía ‘EMociones en Esclerosis Múltiple’, que tiene por objetivo, a través del testimonio de 9 personas que conviven con esta enfermedad, ser de ayuda tanto a las personas con esclerosis múltiple (EM) como a su entorno, para encontrar respuesta a sus emociones y sensaciones.

La Guía ‘EMociones en EM’ cuenta con la colaboración de AEFEM Henares y la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), y está avalada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Esclerosis Múltiple España (EME).

Se estructura en torno a tres fases por las que una persona con esclerosis múltiple puede pasar, desde el punto de vista emocional, desde la aparición de los síntomas hasta la aceptación de la enfermedad y nueve emociones que puede sentir durante ese proceso. Es posible que la persona experimente las nueve o solamente alguna de ellas, ya que cada uno vive su propio proceso. A continuación de cada una de las emociones, psicólogas expertas en EM aportan sus recomendaciones y consejos para favorecer la gestión de las diferentes emociones que se relatan. Una de ellas, es la psicóloga Cristina Soria Poveda, de nuestra Asociación de Enfermos y Familiares de EM del Corredor del Henares (AEFEM Henares).

Os invitamos a que leáis y compartáis esta publicación que seguro resultará de utilidad para identificar emociones y aprender de las experiencias y estrategias de otras personas que también conviven con la esclerosis múltiple.

 

Guía Emociones EM 2021