La compañía farmacéutica Merck ha donado cuatro pantallas táctiles ‘All in One’ con software de juegos para la estimulación cognitiva de la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias (AADEM), la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM), la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO).

El objetivo de Merck con estas ayudas es combatir la necesidad de proveer a los pacientes con esta patología de las herramientas que contribuyan a facilitar su rehabilitación.

La donación de esta herramienta, desarrollada por la empresa española Virtualware, se enmarca dentro de la 5ª Misión de la aplicación móvil ‘Con la EM’ en la que se invitó a las asociaciones de pacientes a utilizar los juegos cognitivos integrados en esta aplicación. AADEM, AGDEM, ASEM y AVEMPO encabezan el ranking de usuarios que más puntos acumularon, entre las 11 asociaciones de pacientes participantes.

“El entorno digital ha abierto la puerta a nuevas opciones que favorecen la adherencia de los pacientes a una cuestión tan importante como su tratamiento: su rehabilitación cognitiva”, explica la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco. “Esta iniciativa es un ejemplo de cómo podemos continuar aproximándonos a las necesidades reales de los pacientes que conviven con la esclerosis múltiple, ya que a través de algo tan atractivo como un juego conseguimos que entrenen de manera constante sus habilidades cognitivas”, añade.

La aplicación móvil ‘Con la EM’, desarrollada por Merck, cuenta con dos espacios: ‘Conectamos todos’, para que los afectados dejen su testimonio e interactúen con el resto de usuarios; y ‘Jugamos todos’, donde se trabajan aspectos cognitivos mediante juegos de memoria, lógica o cálculo. “No está enfocada al tratamiento sino a ayudar en el día a día, va dirigida a cualquier paciente, familiar o amigo interesado en compartir su experiencia y sugerencias. Se trata de una aplicación que está en renovación constante e incorpora periódicamente nuevas temáticas y juegos”, concluye Merck.

 

 

73 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario