La Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid (ADEM Madrid) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el grupo de teatro Teatrizzante, organizó el pasado 20 de septiembre una función de teatro solidaria con la Esclerosis Múltiple: Historias sin PAR de una mujer IMPAR, una divertida comedia sobre mujeres.

El teatro siempre ha contribuido a expresar la realidad desde una mirada diferente, comprometiéndose socialmente con las necesidades del entorno. En esta ocasión, teatro y solidaridad se unen por una buena causa: visibilizar la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos para su atención.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid), con la colaboración de la Junta de Distrito de Arganzuela y la compañía de teatro Teatrizzante, ha desarrollado una función solidaria con la Esclerosis Múltiple que se representó en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela, junto al Matadero Madrid.

La obra Historias sin PAR de una mujer IMPAR es una obra escrita por Flora Calvo y dirigida por David Alonso, que reflejó con mucho humor las historias de mujeres, y hombres, que se enfrentan día a día a situaciones de lo más «normal» que a menudo rozan el absurdo como la vida misma.

Un budista meditando en el salón, Tolbaños, Síndrome de Desorientación Crónica (SDC) o la mujer impar fueron algunas de las divertidas escenas que nos regaló este magnífico grupo de actores. Escenas que nos dejaron ver, bajo un prisma de color, ese trasfondo cultural de «normalidad» en el que se nos ha educado y, del que a menudo, es complicado salir airoso sin echarle dosis de humor y paciencia.

Lo recaudado con las entradas solidarias se destinará íntegramente a los servicios de atención que desde ADEM Madrid presta a personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares en nuestros centros.