En línea con el lema ‘Mi EM invisible’ del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para su atención, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid), con la colaboración de la empresa F. Iniciativas, empresa dedicada a la consultoría de I+D, organizó una jornada solidaria a favor de la Esclerosis Múltiple en uno de los parques más emblemáticos de Madrid.

La actividad, que se desarrolló el domingo 16 de junio, comenzó con una caminata solidaria por el Parque de Madrid Río, que finalizó en la zona de la Playa Urbana de Madrid Río (Chorros de Madrid Río) donde todos juntos disfrutaron del concierto a cargo del grupo ‘Chatarra de la buena’, a la guitarra Carlos Nicas, afectado de Esclerosis Múltiple. Los asistentes pudieron disfrutar a lo largo del día de un taller de yoga grupal, actividades infantiles, comida picnic, firma de libros de la escritora Deborah F. Muñoz, etc. todo ello amenizado con música en directo y refrescado con los Chorros de Madrid Río, tres fuentes urbanas donde se permite el baño en Madrid.

La actividad fue asistencia libre y gratuita, las personas que lo desearon pudieron colaborar con una inscripción solidaria o comprando algún producto solidario de nuestra entidad. Lo recaudado en la actividad irá destinado al mantenimiento de los servicios de atención que presta ADEM Madrid a las personas afectadas en la Comunidad de Madrid.