Gracias a la aportación económica CESCE y Fundación ONCE, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid) cuenta con nuevo vehículo adaptado para trasladar diariamente a los usuarios a su centro de día. El vehículo está dotado del último equipamiento en seguridad y facilita un trasporte adaptado, cómodo y seguro para personas con discapacidad.

El apoyo de CESCE y Fundación ONCE ha permitido mejorar la atención a los afectados por Esclerosis Múltiple en la Comunidad de Madrid. Gracias a una donación de la aseguradora CESCE, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid) ha podido poner en marcha, junto con Fundación ONCE, un nuevo vehículo adaptado para trasladar a los usuarios hasta su centro de día de Madrid. Empleados y curiosos pudieron visitar el vehículo, estacionado el pasado viernes frente a la sede de la compañía CESCE.

Se trata de una furgoneta adaptada y homologada a la normativa de la UE para el transporte de sillas de ruedas. El vehículo está dotado de anclajes de seguridad especiales, cuenta con elevador y permite al usuario viajar con su propia silla de ruedas de manera cómoda y segura. La furgoneta tiene capacidad para transportar a 6 personas con silla de ruedas de manera simultánea y se suma a una flota compuesta por otros dos vehículos más con los que ya contaba ADEM Madrid para dar asistencia a los afectados.

Este vehículo permite mejorar la calidad del transporte a los 40 usuarios, que cada día deben desplazarse desde sus domicilios hasta el centro de día para poder asistir a sus sesiones de neurorrehabilitación, actividades de estimulación cognitiva y disponer de apoyo para su autonomía diaria. Según Gerardo García, Presidente de ADEM Madrid, aportaciones como éstas demuestran que “la solidaridad privada es imprescindible para poder completar y hacer llegar a los usuarios los servicios que necesitan”.

CESCE, compañía plenamente concienciada con la necesidad de revertir parte de sus beneficios en la sociedad, además de contribuir en la adquisición del vehículo, celebró en la sede de la compañía una charla informativa sobre la enfermedad para sus empleados. La charla impartida por la Dra. Nancy Grajales, médico del Centro de Día de ADEM Madrid, y Dña. Nuria Corral, Directora y psicóloga del mismo centro, abordó en detalle qué es la enfermedad y qué necesidades tienen las personas afectadas.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 47.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Se trata de una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos en el organismo. Los síntomas principales son dificultad en el movimiento y la coordinación, fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas.

ADEM Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Desde el año 1995 vela por las necesidades de los afectados por EM de la Comunidad de Madrid, contando con actualmente con 2 Centros y 50 profesionales que atienden más de 1.100 consultas y ofrecen más de 18.000 sesiones de tratamiento al año en sus servicios.