La Asociación Esclerosis Múltiple de Madrid, a través del concurso PINTA ADEM Madrid, cambia las fachadas de su Centro San Lamberto con un mural de arte urbano llamado Muros Múltiples realizado por Lin Calle y Miguel Sainz Ojeda, ganadores del concurso.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid gracias a los fondos recibidos en 2017 por la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid, ha podido transformar las fachadas de su Centro de La Elipa en una obra de Arte Urbano que disfrutan afectados de Esclerosis Múltiple y vecinos del barrio. 

En 2017 la entidad convocó el concurso solidario Pinta ADEM Madrid con el objetivo de utilizar el arte como medio de expresión de la identidad de la Asociación, visibilizando la Esclerosis Múltiple. El concurso tuvo gran acogida entre los artistas y escuelas de arte de Madrid, que enviaron sus propuestas para cambiar la cara más visible de la entidad. 

Muros Múltiples es una obra de Arte Urbano realizada por Lin Calle y Miguel Sainz Ojeda, graduados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ganadores del concurso. Plasma a través de una representación abstracta de formas, colores y mensajes cómo es la Esclerosis Múltiple y qué atención reciben los afectados cuando acuden a  este Centro. 

Las tres fachadas del Centro de Atención a Esclerosis Múltiple componen un mosaico que aporta alegría y energía a todas las personas afectadas que acuden a los Servicios del Centro. Además, Muros Múltiple es un regalo al barrio de La Elipa en agradecimiento a su acogida durante 17 años.

En palabras de Gerardo García Perales, Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, “Con esta obra de Arte Urbano queremos ofrecer una sonrisa de color al barrio que nos acoge y apoya desde hace tantos años”.

Lin Calle y Miguel Sainz Ojeda manifiestan “Para nosotros ha sido importante poder contribuir con nuestro mural a alegrar a las personas que acuden aquí y mejorar su estado de ánimo”.

La obra tiene también un claro papel visibilizador de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta 5.000 personas solo en la Comunidad de Madrid, afectando fundamentalmente a personas jóvenes. 

La Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid (ADEM Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por afectados de Esclerosis Múltiple. Desde 1995 vela por las necesidades de las personas afectadas, agrupando afectados y familiares en la defensa de sus derechos, sensibilizando a la opinión pública y administraciones, facilitando la atención integral de sus necesidades. La misión de ADEM Madrid es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y patologías afines, así como la de sus familias.

Actualmente, ADEM Madrid ofrece Servicios como Información y orientación, Tratamientos Especializados, Rehabilitación domiciliaria, Centro de Día y otras actividades en beneficio de los afectados.  Cuenta con 2 Centros en Madrid y  un equipo de 45 profesionales que ofrecen anualmente más de 16.100 sesiones de tratamiento.

Video:

https://youtu.be/jQVQdLxO25g

 

Para más información:

 

Mayte Aldudo Díaz

Comunicación

Asociación Esclerosis Múltiple Madrid

C/ San Lamberto 5 Posterior, 28017 Madrid

91 404 44 86

comunicacion@ademmadrid.com

www.ademmadrid.es

 

 

 

 

151 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario