Desde ALEM hemos decidido comenzar abril con mucha información en positivo sobre la Esclerosis Múltiple (EM). Si estás afectado/a por la enfermedad, si tienes algún familiar que lo está o si quieres participar para estar informado/a porque te apetece…NO DUDES EN APUNTARTE.

Escríbenos un correo a info@alemleganes.org con tu nombre, apellidos y la dirección donde quieres recibir el enlace para asistir a las charlas. Todas se realizarán a través de Google Meet

Síguenos en redes sociales para ver más información al respecto: @alemleganes

  • 7 DE ABRIL A LAS 18:00 Nos encontramos con Asier de la Iglesia, un jugador de baloncesto semiprofesional que padece EM desde hace 6 años. Nos va a contar su historia, su día a día y cómo ha hecho del deporte su “mejor medicina”. Además nos hablará de su proyecto personal “Baila con EM”.
  • 12 DE ABRIL A LAS 18:00 Se llevará a cabo un taller de meditación realizado por una experta en yoga. El taller no podrá ser en directo pero la persona que nos lo imparte lo ha grabado expresamente para nosotr@s. Anímate y participa. Algunos de los beneficios de la meditación son: Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad; aumento de la conciencia personal, desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía, mejora de la memoria; alivio del estrés; alivio de la ansiedad y la depresión; reducción de la presión sanguínea.
  • 14 DE ABRIL A LAS 17:00 La doctora Paloma Gil, especialista en Endocrinología y Nutrición. Apasionada por el mundo hormonal y el metabolismo, nos va a desmitificar algunas afirmaciones que han surgido sobre la alimentación y la EM y nos va a hablar sobre la importancia de la microbiota. Además, responderá a preguntas que le iremos trasladando a través de redes sociales. ¡No dudes en participar!
  • 19 DE ABRIL A LAS 18:00 Laura Verdugo tiene EM y le gustaría acompañarte a VIVIR en mayúsculas. Durante el tiempo de convivencia con la enfermedad, ha aprendido cosas que le gustaría compartir desde el coaching, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística. Te esperamos. Plataforma google meet.
  • 21 DE ABRIL A LAS 17:30 María Corazón de Cuento ha preparado una sesión muy especial donde va a hacer que su cuerpo nos cuente una historia. El cuerpo es nuestra principal herramienta y tiene un poder inmenso. Anímate a conocer más sobre esta historia.
  • 26 DE ABRIL A LAS 18:00 ¿Organizamos un Viaje? A menudo las barreras sociales nos hacen poner el freno a la hora de querer organizar alguna salida. Nos van a asesorar desde el mundo del transporte para que nuestros viajes no tengan límites.
  • 28 DE ABRIL A LAS 17:30 Nos saltamos los tabúes en cuanto a la sexualidad y la diversidad funcional. A menudo estos temas generan frustración y angustia pero no nos informamos al respecto. Vamos a saltar esa barrera y a buscar estrategias para disfrutar de la sexualidad, ya que es una condición inherente al ser humano. Una experta en sexología y psicología nos va a ayudar a darle la importancia que se merece. Si quieres saber más, no dudes en conectarte.