Como cada año, en el municipio de Leganés se celebra la semana de la discapacidad, que tendrá lugar del 3 al 10 de mayo, y en ALEM vamos a colaborar dando visibilidad a nuestro trabajo y sensibilizando a la sociedad sobre la EM y violencia simbólica hacia personas con diversidad funcional y visibilizando la diversidad en espacios culturales.

Este año nuestro trabajo se va a centrar en el ámbito educativo. Las actividades que vamos a llevar a cabo son:

  • 6 de mayo: sensibilización educativa en el Colegio Gonzalo de Berceo. Estaremos en este colegio llevando a cabo dinámicas para que el alumnado de 6º de primaria conozca lo que implica padecer EM y las estrategias de afrontamiento de nuestras socias, potenciando el ejercicio de la empatía, la reflexión y conociendo el significado de la resiliencia.
  • 6 de mayo: participación en las mesas informativos en Plaza Comunidad de Madrid (Leganés) de 11:00-13:00. Estaremos junto al resto de asociaciones del municipio dando información y vendiendo algunos de nuestros materiales.
  • 9 de mayo: Ponencia «Diversidad funcional y violencias específicas» en el IES José Churrigueira. La Trabajadora Social de la entidad tratará el tema de la violencia hacia las personas con diversidad funcional desde una perspectiva de género, con el alumnado del grado de promoción de la igualdad del IES José Churrigueira.
  • 10 de mayo: Obra de teatro «Señor Doctor» a las 18:00 en el IES ISAAC ALBENIZ. La compañía de Teatro Teatr-eves, gracias a la dirección de Mary Carmen Adán y a la colaboración de Manos Solidarias, va a actuar para el alumnado de este instituto, abordando temas como la violencia de género, la falta de recursos en la sanidad, etc., siempre desde el humor y el respeto.