Carrera solidaria en La Isleta militar

El paraje acoge una prueba de montaña para recaudar fondos a favor de la esclerosis múltiple. ‘Isleta Extreme Canarias 50’ recorrerá una ruta de más de 16 kilómetros

E. A. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El paisaje protegido de La Isleta se abrirá a los aficionados al deporte durante sólo unas horas. El próximo 1 de diciembre se celebrará en esta zona militar la Isleta Extreme Canarias 50, una carrera de montaña organizada por una buena causa: apoyar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple. Este evento deportivo estará abierto tanto a militares como a civiles a través de una cuota de inscripción de 10 euros.

Los corredores disfrutarán de los parajes naturales de La Isleta, cerrados al público general, durante un recorrido de 16,8 kilómetros en los que se subirán los tres picos con un porcentaje de desnivel en algunos puntos del 17,5 por ciento. La inscripción se cierra el 19 de noviembre y hasta la fecha hay unas 200 deportistas apuntados, la mitad de ellos militares.

La cita coincide con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería Española. Por ello el Club Deportivo Canarias No 50, con el apoyo de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI y el Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, organizan la Isleta Extreme Canarias 50 en esta fecha.

«La carrera transcurre por el campo militar de La Isleta, uno de los pocos paraísos que quedan. Es una carrera dura, pero rápida, de poco más de 16 kilómetros», explicó ayer el coronel Óscar Sánchez Artiles. «Vamos a correr todos, yo incluido, porque es una causa importante», añadió.

La salida y llegada será en el patio de Armas del RIL Canarias No 50, a partir de las 9.30 horas. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba de 8.00 a 9.00 horas, en el acuartelamiento. Para los corredores que lleguen en coche se habilitará una zona de aparcamiento limitado dentro del acuartelamiento.

En cuanto a los premios, en la categoría civil se entregarán al primero de absoluta, sénior (de 18 a 30 años), veteranos 1 (de 31 a 45 años) y veteranos 2 (de 46 a 65 años). Por otra parte, en la categoría militar se entregarán al primero de absoluta, sénior (de 18 a 40 años) y veterano (de 40 a 65 años).

«Es la primera vez que el Ejército apoya con un acto de este tipo a una ONG, por lo que nos sentimos muy orgullosos», dijo ayer la presidenta de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM), Lilí Quintana. «Con esta carrera pretendemos darles visibilidad a las personas con esclerosis múltiple. Canarias es una región con especial prevalencia de esta enfermedad, sobre todo en mujeres», añadió Quintana, que reconoció que este año le está costando mucho a la asociación reunir el dinero suficiente para mantener sus actividades.

«Es muy difícil conseguir dinero en estos tiempos que corren. No pretendemos llevarnos las huchas llenas el próximo 1 de diciembre, con que se conozca la esclerosis múltiple, con que tenga visibilidad, nos conformamos», subrayó la presidenta de APEM, acompañada por el coronel Óscar Sánchez Artiles y el teniente coronel José Manuel Orban Rodríguez.

El Club Deportivo Canarias No 50 organiza la prueba deportiva con la finalidad de potenciar el deporte en Gran Canaria y fomentar asimismo los valores y virtudes militares. Para ayudar a los miembros de la APEM se colocará un stand en el que cada participante podrá donar libremente el dinero que considere oportuno. «Unos pocos euros significan mucho», dijo el coronel Sánchez Artiles.

carrera-solitaria

laprovincia.es DIARIO DE LAS PALMAS

1 comentario

  1. ¡Buenas noches! Me encanta su página web. No me gustó, pero de todos modos compartiré este enlace Incasol Mi opinión – Subir al ascensor puede ser un acto sin sentido, pero subir las escaleras en su lugar podría hacer maravillas para su cintura, según un estudio de la revista PLoS One. Los investigadores sugieren subir un peldaño cada vez en lugar de saltarse otros: «Subir sólo una escalera de 15 m de altura cinco veces al día representa un gasto energético medio de 302 kcal a la semana con la estrategia de un escalón y de 266 kcal con la de dos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario