Desde la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) hemos organizado la 1ª Carrera Solidaria #MóvomeEmBetanzos a favor de la esclerosis múltiple, con el ayuntamiento de Betanzos, el próximo 25 de septiembre.

Esta carrera se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 10.00h en la Plaza Hermanos García Naveira de Betanzos y contará con diversas actividades de animación (Zumba, música, hinchable).

Puedes inscribirte en alguna de las siguientes modalidades:

  • 5 KM – 5€ (incluye camiseta de regalo).
  • Inclusión (700 m) – 3€ (incluye camiseta de regalo).
  • Menores (hasta los 16 años): inscripción gratuita.
  • Dorsal 0 (donación voluntaria).

Para participar en la carrera será necesario inscribirse a través del siguiente link: https://ccnorte.com/evento/detalle/page/9/id/2381/1-carrera-movemembetanzos

La finalidad del evento es aumentar los canales de visibilidad de la Esclerosis Múltiple entre la ciudadanía, dar a conocer la asociación y su labor, así como la recaudación de donativos que irán destinados al mantenimiento de los servicios sociosanitarios de la entidad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central que afecta a unas 55.000 personas en España, siendo Galicia el área de prevalencia más alta con unos 4.500 pacientes. Los síntomas tempranos más habituales son fatiga, problemas de visión, hormigueos, entumecimientos, vértigos, mareos, debilidad muscular, problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son ‘invisibles’, pero inciden en el día a día de estas personas. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

Para más información, pueden ponerse en contacto en los Tlfs. 981 24 09 85 – 677 477 495 o a través del correo acem@acemesclerosis.org