Con el objetivo de dar visibilidad al tesón con el que las personas con esclerosis múltiple afrontan la convivencia con la enfermedad y generar una ola de empatía, la compañía de ciencia y tecnología Merck, con el aval de la AEDEM-COCEMFE, impulsaron la campaña #HeDecidido.

Pues la llegada de la esclerosis múltiple es imprevisible y no se decide. Sin embargo, la actitud que se mantiene frente a ella y el esfuerzo que se realiza para superar retos y alcanzar metas, sí.

La iniciativa, que se desarrolló del 22 al 26 de junio, tuvo como claras protagonistas a las personas con esclerosis múltiple. A través de sus publicaciones en Instagram, compartieron decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la esclerosis múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido. Por otro lado, a la campaña se sumaron rostros conocidos, influencers y personas anónimas con mensajes de reconocimiento hacia las personas con esclerosis múltiple, contribuyendo así a visibilizar su realidad en la sociedad. Gracias a la colaboración de todos ellos se logró alcanzar a 2.156.836 personas.

Entre ellos, las actrices Alba Rico, Carmen Ruiz, Itziar Castro, Raquel Espada, el actor Pepón Nieto, la tenista Anabel Medina, los cocineros Diego Guerrero y Mario Sandoval, el chef pastelero Oriol Balaguer, los periodistas Pepe Ribagorda, Mar Villalobos y Roberto Leal. Nuestro agradecimiento a ell@s y a tod@ los que habéis contribuido a dar visibilidad a la personas con esclerosis múltiple.