El 3 de junio de 2023 celebramos una jornada sobre Esclerosis Múltiple, cofinanciada por Fundación ONCE, a la que asistieron miembros de las Juntas Directivas de nuestras asociaciones. Esta jornada sirvió como intercambio de experiencias y puesta en común de los problemas a los que se enfrentan en el día a día las Asociaciones Miembro de AEDEM-COCEMFE.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: la captación de fondos,  intercambiando buenas prácticas en las asociaciones de Esclerosis Múltiple y surgiendo nuevas vías de financiación. Se abrieron temas de debate sobre la posibilidad de actuación respecto a los medicamentos genéricos y biosimilares, que se están suministrando en los hospitales de varias Comunidades Autónomas, sustituyendo a los de la marca original. Se abordó el tema de nuestra reivindicación del 33% de discapacidad automático con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, informando nuestro Presidente sobre cuál es la situación actual. Otro de los temas tratados en la jornada fue el nuevo baremo de discapacidad. Con todo ello, se abrieron distintos grupos de debate en el que cada participante pudo aportar sus conocimientos y experiencias consiguiendo así aunar esfuerzos para la realización de acciones comunes que hagan posible un mayor apoyo al colectivo.

La Jornada estuvo moderada por el Presidente de AEDEM-COCEMFE, D. Pedro Cuesta Aguilar.

Desde AEDEM-COCEMFE se sigue apostando por el intercambio de información, conocimientos y experiencias. Y es que, estas reuniones ayudan a mejorar las atenciones dirigidas a personas con esclerosis múltiple y sus familias, siendo más eficientes, completas y cercanas.

La celebración de esta Jornada no habría sido posible sin el apoyo de Fundación ONCE, que financia este y otros proyectos de AEDEM-COCEMFE que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

 

Jornadas sobre buenas prácticas en Esclerosis Múltiple