Este año 2020 el Día Mundial ha tenido lugar en las circunstancias especiales que todos conocemos; las que ha generado el Covid-19 como pandemia y que llevó a decretar el Estado de Alarma y el confinamiento en los hogares.

En AJDEM, tuvimos que suspender buena parte de los servicios que se prestan a los socios afectados de esclerosis múltiple, como la rehabilitación por parte del área de fisioterapia, o los desplazamientos en vehículo adaptado. Hemos continuado, en la medida que el teletrabajo lo ha permitido, continuar con las tareas de las áreas de trabajo social y psicología, obteniendo resultados que valoramos como muy positivos. Además en nuestras redes sociales nos hemos volcado con toda la ilusión y ganas en ofrecer información, apoyo e incluso entretenimiento a nuestros socios. No ha sido y no es fácil, todavía a estas alturas, adaptarse a esta situación, por lo que AJDEM se ha esforzado por dar a sus socios todo lo necesario para llevar su día a día. Ahora toca ir retomando la normalidad, y en ello estamos.

En cuanto al Día Mundial, AJDEM se ha visualizado sobre todo en redes sociales y en la web www.ajdem.org , contando con la participación de socios con entrega de fotos y videos para diversos montajes, como el de los corazones, con entrevistas a través de videollamadas, lectura de un manifiesto, etc. Todo ello tirando del lema “Me conecto, nos conectamos” y de los hashtag -o etiquetas- ideados para la ocasión: #conexionesem, #Diamundialdelaem o #WorldMSday2020.